El PP recorta distancias con el PSOE a costa de un Ciudadanos en claro retroceso

| Madrid |

Valorar:
El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del PP, Pablo Casado.

Zipi

El CIS concede al PP una subida de casi tres puntos hasta el 20,6 por ciento en estimación de voto a costa de Ciudadanos, que cae con fuerza hasta el 6,7 por ciento, lo que le permite recortar en dos puntos la distancia que le separa del PSOE, que se mantiene prácticamente estable en el 31,5 por ciento.

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) elaborado entre el 5 y el 14 de abril, en plena precampaña de las elecciones en la Comunidad de Madrid, Vox también subiría levemente del 15 al 15,4 por ciento en estimación de voto.

Podemos, ya sin Pablo Iglesias en el Gobierno, frena su senda descendente y pasaría en un mes del 9,6 al 10,7 por ciento de los votos.

Con esta estimación de voto, el PP de Pablo Casado recorta su distancia con el PSOE de Pedro Sánchez en más de dos puntos, de forma que la diferencia entre socialistas y 'populares' queda en 10,9 puntos.

Por bloques, la suma de PP, Vox y Ciudadanos escala hasta el 42,7 por ciento en estimación de voto, mientras que los partidos que integran el Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, suman entre los dos un 42,2 por ciento de los sufragios.

Ya como sexto partido de ámbito nacional continúa ERC, con el 2,8 por ciento -3,2 en marzo-, seguido de Más País-Compromís, con el 1,9 por ciento.

JxCat y el PNV obtendrían un 1,5 por ciento, en tanto que EH-Bildu se quedaría en el 0,9 por ciento.

El CIS concede a la CUP un 0,6 por ciento en estimación de voto; 0,5 por ciento al BNG; Na+ un 0,4; CCa-NC, un 0,3 por ciento, mientras que el PACMA, partido sin representación parlamentaria, se quedaría en un 1,2 por ciento.

Sin elecciones generales a la vista, la cifra de indecisos es muy alta, y alcanza el 17,9 por ciento de los encuestados por el CIS.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MenorcaQualitat
Hace un mes

Si el CIS de Tezanos es capaz de otorgar una subida de 3 puntos al PP, es que se avecina un cambio de tendencia bastante brutal... la mayoría de encuestas privadas ya daban prácticamente un 25% frente al 27% del PSOE hace cosa de dos semanas, con lo cual la realidad es que a día de hoy se está rozando un empate técnico, lo cuál pese a no ser de partidos, es positivo porque parece que por fin, la gente se empieza a dar cuenta que las políticas socialistas (no socialdemócratas como te hacen creer) mezcladas con ideas comunistas son pan para hoy, hambre para mañana... España tiene una de las mentalidades más anticapitalistas y antiliberales de Europa, y a la vista está como nos va... no aprendemos. En la mayoría de países europeos los partidos socialistas se limitan a gobernar algunos ayuntamientos, pero a nivel estatal son casi inexistentes actualmente, por algo será...

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1