Marlaska, Pablo Iglesias y María Gámez reciben una carta con balas en su interior

| Madrid |

Valorar:
La directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Ismael Herrero

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el exvicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, han recibido sendas cartas con cartuchos de bala en su interior.

La denuncia de Marlaska, a la que ha tenido acceso Efe y presentada en la Comisaría del Congreso a las 16.42 horas de este jueves, explica que en la carta se dice textualmente: «Tienes diez días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional. Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos». Añade la denuncia que en el interior de la carta había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62 x 51.

ACTO ELECTORAL PSOE
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Iglesias, por su parte y según fuentes cercanas a la dirección de Podemos, ha recibido otra carta similar a las de Marlaska y Gámez, que llegó a dependencias del Ministerio del Interior y que contenía dos balas de Cetme.

El líder de Podemos, que ha sido víctima de varias amenazas similares, ha anunciado que va a denunciar los hechos, según las mismas fuentes. Mientras, Gámez ya ha denunciado los hechos en las dependencias oficiales de la Guardia Civil. Lo ha hecho también este jueves, a las 16.30 horas, según la denuncia.

Según consta en la denuncia, fue este miércoles a las 16.08 horas, y a través del responsable de la Secretaría de su despacho, cuando tuvo conocimiento de un sobre anónimo que contenía en su interior una nota amenazante hacia su persona y un cartucho del calibre 7,62 milímetros.

Pablo Iglesias presenta el programa de Podemos en Alcobendas
El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arlot
Hace 21 días

Aqui todos los que no son progres y no piensan como ellos son fascistas, el significado de la palabra fascista está totalmente desvirtuido.

A mi personalmente, si no me llaman fascista un par de veces de buena mañana, ya no arranco bien el día.

Valoración:-1menosmas

cromapons
Hace 21 días

Per molts vermells que em possin, quant dic que el feixisme esta avançant a Espanya es la pura realitat, es veu en el comentaris que aqui surten, es veu en els mitjans de comunicació, es veu en els jutges feixistes, es veu en els escons que treuen a tot arreu. A mi em van ensenyar que al feixisme se'l combat, no se'l tolera, pq es una peste que va acavant amb els drets democratics dels ciutadans a base d'insuflar odi en la societat, 40 anys de dictadura no son facils de oblidar, negarli espais de informació pot ser un dels camins que les diferents democracies europees ha decidit fer, a Espanya, un paradis pels feixistes, aixó es veu que es imposible i tots pagarem les consequencies. Mès bè ja ho esteim pagant.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1