El juez rechaza retirar el cartel electoral de Vox sobre menores extranjeros

| Madrid |

Valorar:
Imagen del polémico cartel.

Imagen del polémico cartel.

Agencias

Un juez de Madrid ha denegado la petición de la Fiscalía de retirar de forma cautelar el cartel electoral de Vox sobre menores extranjeros inmigrantes colocado en instalaciones de Cercanías de Renfe.

Fuentes jurídicas han informado de que el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid, en funciones de guardia, ha rechazado la medida cautelar al estimar que no se da ni peligro por la demora, ni apariencia de buen derecho.

El Ministerio Fiscal presentó una denuncia ante el Juzgado de instrucción 53 de Madrid por un posible delito de odio en dicho cartel, que se exhibe en instalaciones de Cercanías Renfe de Madrid, y muestra en un lado una anciana y en el otro a un joven inmigrante embozado y encapuchado, con el texto «Un mena 4.700 euros al mes, tu abuela 426 euros de pensión/mes. Protege Madrid, vota seguro».

Y como medida cautelar solicitaba la retirada del polémico cartel electoral para los comicios autonómicos con el objeto de proteger a los menores de ataques «gratuitos y prejuiciosos» y porque «estos menores no nacionales son menores que carecen de estructura familiar, social y económica en territorio nacional».

La Fiscalía cree que en él «se traslada no solo el supuesto importe económico que cuesta el mantenimiento de un mena (menor extranjero no acompañado) enfrentado al de un pensionista, cuestionándose así su carácter ético y legal, sino también una imagen física prejuiciosa del menor como persona extranjera, violenta y delincuencial».

Esto es porque, sostiene la Fiscalía, es ese «el concepto incorporado con carácter general respecto a un individuo encapuchado, embozado y racializado».

Destacaba así que el cartel muestra a un joven «racializado de piel oscura, con la cabeza tapada con la capucha de la prenda que viste y con la cara igualmente tapada por un amplio pañuelo».

Ello, abunda, los convierte en un colectivo «doblemente vulnerable», tanto por su edad como por el desarraigo que padecen a causa en su origen extranjero.

Lo que exige «una mayor protección por parte de todos los operadores e instituciones públicas, sino que les convierte en uno de los grupos especialmente protegidos por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

GLEVE
Hace 20 días

No diu res mes que veritats es CARTELL aquet!! mumpare 40 anys cotitzats i ve un amb sa golondria i cobra mes que ell!! CIERRA LA PUERTA AL SALIR COLETAS QUE PASA CORRIENTE.

Valoración:4menosmas

menorcadriver
Hace 20 días

Este cartel, es publicidad engañosa. Debería estar prohibido por mentir. Como esta prohibido, decir que mi mágico elixir te cura la Idiotez. Por cierto, Vox esta en contra de las Pensiones Publicas.

Valoración:-4menosmas

juansinmiedo
Hace 20 días

El texto del cartel es confuso porque saben que lo que insinúan es mentira. Quieren que pensemos que se paga más a los delincuentes extranjeros que a los pensionistas pero no pueden penalizarles porque no lo han dicho.

Valoración:-4menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 21 días

He oido, decir esto no es verdad, es manipulación, es estigmatizar......si no es verdad que alguien aporte un dato y punto. Porque aquí vemos delitos de odio por todos lados y luego le tiran piedras a abascal y es que se lo ha buscado.

Valoración:3menosmas

Angelmenorca
Hace 21 días

Al señor Torra lo inhabilitaron por tener en campaña electoral una pancarta politica señor cromapons... deje de escribir mentiras por aqui que ya nadie le cree... y no hay hay mayor fascista que usted que solo hace que poner ese adjetivo cada dia a quien no opina como usted.

Valoración:5menosmas
Photo

arl338
Hace 21 días

#Menorcadriver, disculpa, pero no: en Alemania se apuntó a los judíos porque si, sin pruebas y por cuestiones puramente ideológicas y raciales. Esto no tiene nada que ver con lo que se comenta a aquí: A mi y al 99% de la gente normal nos da igual que una persona sea blanca, azul o negra, o que sea asiática, árabe o nórdica, de lo que se habla es de la legislación, justicia social y economía. Precisamente los de tu ideología, desde mi perspectiva sois lo fascistas e ignorantes: Fascistas porque insultáis y faltáis al respeto a quien no piensa como vosotros y vuestro buenismo, e ignorantes porque no tenéis ni idea de legislación y economía: Cualquier país serio establece un control de inmigración claro, conciso y enmarcado una legislación, y eso descarta toda esta inmigración ilegal i/o descontrolada, y a parte, gasta el dinero en quienes contribuyen a su sociedad, no ofrece mas derechos a un inmigrante ilegal que a un residente. Y si no me crees, vease: Australia, Suiza, USA, Canadà ...

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 21 días

Hi ha jutges que són de VOX, n'hi ha que son del PP i n'hi ha que son sociatas, pero tots son espanyolistes en mes o menys grau. El problema es el que diuen "sesgo ideologico" que vol dir que un jutge feixista interpreta la realitat d'acord amb sa seva ideologia, algo que en un pais democratic els impediria impartir justicia. A l'expresi de la Generalitat el van inhabilitar per no voler despenjar una pancarta durant uns dies, amb els cartells dels feixistes no pasará res, com tampoc ha passat amb els que volien afusellar a 28 MM d'espanyols, la justicia sempre sempre justificara abans el feixisme que la llibertad dels ciutadans i aixó es imcomprensible en una democracia.

Valoración:-16menosmas

PETITSUIS
Hace 21 días

un 10 al Sr Juez, si es verdad no hay porque ocultarlo, nos quieren aborregados este gobierno

Valoración:14menosmas
Photo

arl338
Hace 21 días

Es lo que tiene decir las cosas como son, que un juez, a no ser que prevarique, no puede hacer que se retiren dichos carteles. Por cierto, no sabía lo que comenta #Jose, que la Sexta dice que no son 4700 sino 4200... La verdad es que me parece ya de traca, se ríen en nuestra cara, y encima suelten semejante chorrada, como si esos 500 euros menos, justificaran la sangría, por cada uno de esos ladronzuelos, pillos y delincuentes que tenemos que aguantar. Siempre lo he dicho, todos en un barco, y de vuelta a su casa o a una isla de reclusión, como hace Australia. Se acababa la tontería de golpe. La tela es que paguemos esa pasta para mantenerlos, y que encima cuando salen de los centros, se dediquen a trapichear, robar y en algunos casos, hasta a violar. Y si no dicen de donde son, para ser deportados, pues no salen de esa reclusión y punto. Al fin y al cabo, han cometido un delito grave y muy claro, al entrar en el país sin documentación, y sin permiso de inmigración.

Valoración:17menosmas

menorcadriver
Hace 21 días

Esto es publicidad engañosa. Es una burda manipulación de los datos ya que las matemáticas no engañan, los de Vox Si. Todos los que se creen esta información son ignorantes i lo malo es que no quieren saber la verdad. Prefieren creer a su Lider, Vividor de Chiringuitos de la derecha, que a la mayoría de los intelectuales que han rechazado este aberrante cartel. Como en Alemania en los años 30 la propaganda racista se hace fuerte. Me avergüenza reconocer que aquí haya tantos Fascistas ignorantes y me apena ver que el virus sobrevivió a la 2ª Guerra mundial. Yo si hice la Mili.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2