El candidato socialista a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (c), junto a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y el presentador Jorge Javier Vázquez, durante un acto celebrado este sábado en el distrito de Puente de Vallecas. | Efe

TW
3

El conocido presentador Jorge Javier Vázquez ha arropado al candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, durante su acto de campaña en la Plaza de la Constitución, conocida como la Plaza Roja, en Puente de Vallecas.

Vázquez, sentado al lado de Gabilondo, ha mostrado su apoyo al candidato, que también ha estado arropado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la directora general de la Guardia Civil, María Gámez y la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra.

Jorge Javier Vázquez ya ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a Gabilondo. Hace unos días en Twitter publicó que le votaría porque cree en «su Madrid» y porque a partir del 4 de mayo quiere vivir «en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante».

Campaña del PSOE en Puente de Vallecas

En el acto, Gabilondo ha comenzado haciendo referencia a lo ocurrido este viernes en el debate de la 'Cadena Ser' donde ha vuelto a defender que se levantó del mismo junto con el resto de partidos de izquierda porque Vox estaba haciendo un discurso «antidemocrático».

«En tan solo tres días han atacado a los menores y han dado cobertura a las amenazas de muerte de nuestros compañeros. Hoy han sido ellos, mañana puedes ser tú, yo o cualquiera de nosotros. He vivido ya mucho y no puedo consentir que se blanquee el fascismo. Todos somos María, Pablo y Fernando», ha reivindicado.

Así, ha hecho un llamamiento a todos los socialistas y demócratas a los que le ha pedido que se movilicen el 4 de mayo, porque se ha acabado «una campaña» como la que han estado conociendo hasta ahora y ha defendido que el PSOE está «muy fuerte» para hacer que gane «la democracia».

En este punto, ha querido decir «dos cositas» a la presidenta regional y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «cuando se condena la violencia sin matizar y en genérico» es que «hay un problema serio de democracia hoy aquí, en Madrid».

«No cabe la equidistancia. No queremos bromas con este asunto. Estamos ya en pie y si nos movilizamos la democracia va a vencer al miedo, la mentira y al odio. Queremos una sociedad distinta», ha remachado.