Isabel Díaz Ayuso arrasa en Madrid

| Madrid |

Valorar:
Regional elections in MadridElecciones en MadridElecciones en Madrid

El PP ha ganado las elecciones a la Asamblea de Madrid con el 99,7 % del voto escrutado. En concreto, ha obtenido 65 diputados, a solo cuatro de la mayoría absoluta, que se sitúa en 69. Cabe destacar que Ayuso sola ha logrado más escaños que todo el bloque de la izquierda.

Por tanto, el bloque de la derecha podrá gobernar puesto que Vox tendrá 13 diputados y juntos suman 78 escaños, nueve más de la mayoría absoluta. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ya ha anunciado que su partido votará a favor de la investidura de Ayuso. Ciudadanos desaparece al no haber logrado el 5 % de los votos.

Reparto de escaños en la Asamblea de Madrid
Reparto de escaños en la Asamblea de Madrid.

El PP, que repite candidata, consiguió el 22,21 % de los sufragios y 30 escaños hace dos años; por lo que lograría el doble. Los populares ya están celebrando la victoria y se están escuchando gritos de 'libertad'.

El PSOE tiene 24 diputados, Más Madrid también logra 24 y Unidas Podemos se queda en 10. Cabe destacar que los socialistas se han desplomado y en votos se ha producido el sorpasso por parte de Más Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado.

En las elecciones celebradas hace dos años, el partido más votado fue el PSOE, que también presentó a Ángel Gabilondo como candidato; entonces obtuvo el 27,35 % de los votos, que se tradujeron en 37 escaños.

Ciudadanos ha cambiado de cabeza de lista, ya que hace dos años fue Ignacio Aguado, que logró 26 diputados en la Asamblea de Madrid. La debacle de la formación naranja es contundente, ya que hace dos años era la tercera fuerza política.

Más Madrid también ha renovado su cartel electoral; en los anteriores comicios fue Íñigo Errejón, que se hizo con 20 escaños.

Vox también repite número uno; hace dos años Rocío Monasterio obtuvo 12 escaños.

Por su parte, Unidas Podemos ha optado por cambiar de candidato ante la amenaza de poder quedarse sin representación; hace dos años fue Isabel Serra, que consiguió 7 escaños.

Cabe destacar que la participación ha sido muy alta y se ha llegado al 76,25 %; mientras que en 2019 fue del 64,27 %. Se trata de una participación histórica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Angelmenorca
Hace un mes

Cuando se daran cuenta en el Partido Popular que lo que tienen que quitar es al lider Pablo Casado... si tuviera el PP a santiago Abascal tendria mayoria absoluta...estaria bien la verdad que ya que esta de moda el feminismo si o si, sin depender en gran medida de los meritos, que Ayuso fuese la primera presidenta de España, seria un gran golpe al cuento del feminismo de izquierdas donde son autoritarios decidiendo que mujeres representan sus ideales o no....

Valoración:8menosmas

Alexia
Hace un mes

Muy bien visto y expresado el titular de esta noticia: ISABEL DÍAZ AYUSO arrasa en Madrid. Porque es exactamente así como ha sucedido, es decir, quien en verdad ha ganado por aplastante mayoría a los demás partidos y candidatos, es la Sra. Ayuso, y NO EL PP DE PABLO CASADO, O RAJOY.2, como también se le puede llamar. Podemos agradecerle también a Doña Isabel, la espantada del candidato de la extrema izquierda leninista-bolivariana, Sr. Iglesias Turrión, que como es bien sabido ya se estaba aburriendo de la política una vez que se ha aburguesado y acomodado en un nivel de vida más que agradable de clase media-alta. Ahora su amigo y compinche Roures, ese troskista antiespañol millonario y medio arruinado al parecer (ojalá), seguramente le encajará en algún programa de televisión o alguna especie de late show para progres y jóvenes ni-nis descerebrados, al estilo casposo de los Buenafuente, Sardá y compañia, esa vieja escuela de catalanes separatistas multimillonarios.

Valoración:26menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Me hace gracia la gente que dice que Ayuso no lo ha hecho bien durante la pandemia... ok, y donde ha habido un gobierno de izquierdas (p.e en Baleares), ¿lo han hecho muy bien? ¿no se ha muerto nadie? El tema de las residencias de ancianos es un verdadero drama; cuando lo veía por televisión, se me encendía la sangre, ¿pero solo ha pasado en Madrid? en Catalunya os digo que también ha pasado. ¿Entonces que?, ¿Solo Ayuso es culpable? ¿Y el Hospital? hombre no es lo esperado, pero tu te miras otros países, como China, donde se construyó un hospital gigantesco en un mes, algún motivo habría. Quizás el Isabel Cendal, con el apoyo del Sanchez iría mejor, en lugar de todas las trabas y mensajes denigrantes que le lanzaron. Ya os digo, que no todo es blanco o negro. Y prefiero a alguien que respete la Constitución, en lugar de gente que se la pasa por el forro (véase Estado de Alarma sin ratificar 6 meses, decretazos etc)

Valoración:23menosmas

Masca
Hace un mes

Ahora que han sacado a Trump de la Casa Blanca, va y se instala en Madrid. Dias oscuros se ciernen sobre la Tierra Media...

Valoración:-38menosmas

Albrets
Hace un mes

Como no va a ganar?, con casi todos los medios a su favor. Parece que incluso dentro del PSOE madrileño tienen metido a mas de un Tamayo, porque vaya candidato, parece elegido por alguien del PP

Valoración:-30menosmas

poposky
Hace un mes

El inicio del fin, si la izquierda hubiese dedicado el mismo esfuerzo que dedicaron a sacar a franco del valle en otros asuntos mucho mas urgentes no estarían donde hoy, apretad el culo...

Valoración:40menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Adios Sra Ines Arrimadas. Se fue de Catalunya porque no tenia nada que hacer alli. En Catalunya nadie la puede tragar.,por sus atasques constantes contra los catalanes. Y ahora la echan de Madrid, la capital de España. Derrota sin paliativos de un partido que dice es de centro y que cuando le conviene es de derechas. Vayase vd a hacer politica ahora en Andalucia. Sra Arrimadas

Valoración:-23menosmas

Antuan
Hace un mes

Me esta entrando pánico de leer lo que he leído de sus comentarios!ya nadie se acuerda de la cantidad de gente mayor que murió en las residencias de madrid i de unos audios de no llevar a hospitales s los mayores o de un gran hospital al que nadie quiere ir.Según parece todo se resume en bajadas de impuestos y tener abierta la hostelería para que la gente sea libre menudo país tenemos en el que todo es poder salir de cervezas i diversión

Valoración:-26menosmas
Photo

arl338
Hace un mes

Lo más triste de todo esto, es que dudo muchísimo que en Baleares cambiara el "govern" si se convocaran elecciones. Dudo que la gente de las islas tenga los dos dedos de frente para echar a Podemos y a la izquierda más enemiga de la clase media que ha existido en décadas. En Madrid, no se han callado, y han dejado bastante claro que opinión tienen de la izquierda, de Sanchez, de Pablo y de otra Manuela Carmena encarnada en Mas Madrid. Me da la sensación de que en Baleares no tenemos ese criterio. Si no, ¿Dónde estaba Manuela Carmena hace cuatro días?, apoyando a su “gente” en Madrid no; estaba en Menorca, dando la tabarra. Espero estar equivocado.

Valoración:44menosmas

tannoch
Hace un mes

Yo ya no entro a opinar de política, pero me pregunto si en Menorca se hubiera llevado a cabo la gestión de la Sra. Ayuso y como consecuencia de ello tuviéramos ahora mismo una incidencia de casi 400 casos por 100000 hab. Que tipo de temporada tendríamos ? Si teniendo 60 casos ya nos costará tenerla medio normal.

Valoración:-25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4