Ayuso y Casado reivindican su éxito en Madrid como una moción al «sanchismo»

| Madrid |

Valorar:
El PP ha celebrado en Génova un éxito contundente.

El PP ha celebrado en Génova un éxito contundente.

SUSANA VERA

La presidenta madrileña y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este miércoles su victoria en las elecciones madrileñas junto al líder del PP, Pablo Casado, con quien ha reivindicado su triunfo como una «moción de censura al sanchismo». «El sanchismo no entra en Madrid», ha proclamado Ayuso.

«Esta forma de gobernar con opulencia e hipocresía de La Moncloa tiene sus días contados, ya está bien», ha exclamado Ayuso desde el balcón de la sede del PP en la calle de Génova, donde ha salido acompañada por Casado y otros dirigentes del partido.

«Madrid ha hecho una moción de censura democrática al sanchismo, a sus pactos con Bildu, con independentistas, al Gobierno con Podemos, Madrid es el kilómetro cero del cambio en España», ha proclamado por su parte el presidente del PP, tras señalar que ha ganado «la libertad».

Los seguidores del PP han festejado en Génova un éxito contundente, donde, al 76,44 % escrutado, Ayuso dobla sus resultados de 30 a 64 escaños y en solitario se impone a la suma de PSOE (25), Más Madrid (24) y Unidas Podemos (10), por lo que sólo necesita la abstención de Vox para formar Gobierno.

Ciudadanos

El candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha asegurado que pese al «mal resultado» obtenido por el partido naranja en las elecciones madrileñas, que se queda fuera de la Asamblea, mañana seguirán trabajando por este proyecto y ser «el antídoto de los extremos y la polarización».

«No hemos sabido transmitir a la gente la utilidad del centro político», ha asumido Bal en una comparecencia a los medios tras la nueva derrota electoral del partido naranja, que pasa de 26 escaños a quedar como una fuerza extraparlamentaria al no conseguir el 5 por ciento de los votos necesario.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.