La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado. | David Fernández - vmo - EFE - EF

TW
0

La Fiscalía General del Estado has dictado una instrucción para unificar la respuesta de los fiscales ante el nuevo escenario de recursos previsto en el decreto aprobado por el Gobierno de medidas ante el levantamiento del estado de alarma por la pandemia del coronavirus COVID-19 el próximo domingo, día 9.

La instrucción analiza el decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado martes en el que se adoptan medidas urgentes en el orden sanitario, social y jurisdiccional a aplicar tras la finalización de la vigencia del estado de alarma, informa la Fiscalía General.

Noticias relacionadas

En la misma se establecen pautas a los fiscales para unificar la respuesta procesal inmediata ante el nuevo escenario de recursos recogidos en dicho texto normativo.

Además, establece cauces de comunicación directos con el fiscal de Sala de lo Contencioso-Administrativo a través de la red de delegados por todo el territorio.
La instrucción busca coordinar la labor del Ministerio Fiscal y asegurar la celeridad en el planteamiento de las cuestiones que lleguen al Tribunal Supremo.

El decreto prevé la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Supremo las medidas que adopten las comunidades autónomas que limiten o restrinjan derechos fundamentales para hacer frente al coronavirus.