El PSOE nombra a la gestora en Madrid con Isaura Leal como presidenta

| Madrid |

Valorar:
Isaura Leal, presidenta de la gestora socialista en Madrid.

Isaura Leal, presidenta de la gestora socialista en Madrid.

Fernando Alvarado - sb - EFE - E

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha designado a los integrantes de la gestora que dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración de su congreso ordinario, tras la dimisión del secretario general de los socialistas madrileños José Manuel Franco después del fracaso electoral de las elecciones del 4 de mayo.

La gestora, que tendrá como presidenta a la diputada en el Congreso y presidenta de la Comisión de Política Territorial y Función Pública, Isaura Leal Fernández, mantendrá su primera reunión a las 13:00 horas de este viernes en la sede de los socialistas madrileños, en la calle del Buen Suceso.

Los malos resultados electorales del PSOE en Madrid, los peores en toda su historia, precipitaron la baja de Franco y del candidato en los comicios, Ángel Gabilondo, que finalmente no recogerá su acta de diputado, ante la presión ejercida por voces de la dirección socialista, parte de la militancia y corrientes críticas del partido como 'Izquierda socialista de Madrid', que pedían una renovación.

La gestora dirigirá el partido en Madrid hasta la celebración del Congreso Regional a finales de año, algo que ya ha ocurrido en otras dos ocasiones: en 2007 tras la dimisión de Rafael Simancas y en 2015 tras la de Tomás Gómez.

Ferraz ha designado a Isaura Leal Fernández como presidenta del órgano, cuyo resto de miembros serán Fran Martín Aguirre, África Moreno Díaz, Javier Guardiola Arévalo, María Cano García, José Luis García Sánchez, Lorena Morales Porro, Diego Cruz Torrijos, Carmen Mena Romero y Santiago Llorente Gutiérrez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.