La Fiscalía se querellará contra Rocío Monasterio por falsedad documental

Monasterio habría utilizado un visado del Colegio de Aparejadores en los planos de obra de un loft

| Madrid |

Valorar:
Las diligencias de investigación las asumió la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, dado que la también presidenta de Vox Madrid es aforada en su condición de diputada autonómica.

Las diligencias de investigación las asumió la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, dado que la también presidenta de Vox Madrid es aforada en su condición de diputada autonómica.

La Fiscalía de Madrid presentará una querella contra la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, por la presunta comisión de un delito de falsedad documental en relación a un visado del Colegio de Aparejadores para tramitar los planos de las obras de reforma de un 'loft' del presentador Arturo Valls, han informado fuentes jurídicas.

La querella se interpondrá en el marco de la investigación abierta por el Ministerio Público a raíz de dos denuncias cursadas contra la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por presunta falsedad documental y estafa.

Aparte de la denuncia que cursó Más Madrid a principios de año, se presentó otra por los mismos hechos y delitos presentada por el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid y que se ha acumulado al procedimiento.

Las diligencias de investigación las asumió la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, dado que la también presidenta de Vox Madrid es aforada en su condición de diputada autonómica.

Más Madrid presentó el 17 de enero una denuncia contra la líder de Vox en Madrid por la presunta comisión de delitos de falsedad documental y estafa en relación a la presunta «falsificación» de un visado del Colegio de Aparejadores en 2005 para los planos de las obras de reforma de un loft del presentador Arturo Valls, el único caso de supuestas «irregularidades» que no estaría prescrito.

Según publicó 'El País', la líder de Vox en Madrid utilizó un visado del Colegio de Aparejadores en los planos de obra del loft de Valls de 2005 y, al parecer, seguiría usando ese sello en más trámites hasta 2016.

En la denuncia de Más Madrid se detallaba que era un proyecto de reforma del año 2005 en el que una aparejadora que trabajaba en el estudio de Monasterio solicitó un visado en el Colegio de Aparejadores de Madrid, visado obtenido de manera legal y conforme al procedimiento.

«Posteriormente en el año 2011 y en el 2016 la señora Monasterio solicitó una licencia fotocopiando la etiqueta que había recibido la aparejadora en el año 2005, y adjuntándola a la cartela de su estudio. Aplicándola a un proyecto absolutamente diferente. Si Hubiera quedado en el 2011 estaría prescrito pero como reiteraron la solicitud en el año 2016 y este tipo de delitos que aparentemente de falsedad documental prescriben a los cinco años», exponían.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GiExApRH9HSkrGgUd3cBOsy2-Zgu-f-mRjjt98UPw=s96

Memoria Histórica
Hace un mes

Alucino con los comentarios a favor y en contra entre podemitas y voxemitas.

Valoración:-1menosmas

Ojo
Hace un mes

Récord, si esto se confirma serán los primeros que no habrán necesitado llegar al poder para corromperse, ya vendrán corruptos.

Valoración:1menosmas

Ciudadano Kane
Hace un mes

D'acord si tot lo que ha fet és il·legal, sense escrúpols i sense cap tipus de vergonya, però recordau que aquesta Sra. o fa per sa LLIBERTAT, ESPAÑA, EL REY I SA CONSTITUCIÓ

Valoración:-4menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

Mejor haría querellándose contra el gobierno por, mantener pactos con terrorista e, independentistas

Valoración:2menosmas

Antonio
Hace un mes

Aquí todo el mundo hace lo que puede , tanto Pablo, Pedro como Abascal , lo que no se puede es criticar a vox cuando todos se llenan las buchacas, si permitimos que el presidente del gobierno plagie tesis y que al vicepresidente se le multiplique los billetes como a Jesús los peces en la última cena , en fin el latino somos chorizos y mangantes , no podemos remediarlo , cuando yo sea presidente haré lo mismo seguro . Ale ahí queda...bon dia

Valoración:-20menosmas

Xec 79
Hace un mes

VOX es el partido de los ricachos delincuentes que se manifiestan encima de un descapotable. Estaría bien que la fiscalía investigase quienes son los organizadores de las manifestaciones negacionistas que han terminado con policias heridos y grandes destrozos. Vox siempre ha negado la existencia del corona-virus que ha causado millones de muertos en todo el mundo.

Valoración:14menosmas

Newton
Hace un mes

Bien por Alexiaaaaa. Un aplausitoooooo para él!!!!! Que el pobre necesita atención y cariñooooo!!!!! Estás bien Alexia??? Te queremos!!! Vengaaaa que solo tienes que aguantar hasta mayo de 2023! Que ya llegamos!!!! Un besitooooo majeteeeee!!!

Valoración:1menosmas

Crític
Hace un mes

Sí que ha tardat la fiscalia. Fa anys ja es va fer públic que havien fet obres sense llicència, que havien reconvertit en cases edificis que no eren aptes per aquest ús i que havia signat projectes sense tenir el títol....

Valoración:16menosmas

Alexia
Hace un mes

Toda la maquinaria estatal del totalitarismo socialcomunista a la caza y captura de VOX o el PP, siempre con mentiras y manipulaciones. Pero no dedicarán ni un minuto los medios de comunicación de la secta progre (regados muy generosamente por el gobierno), a tratar de investigar todos los múltiples chanchullos y corrupciones podemitas. O a ver qué ocurrió realmente con la delincuente y genocida chavista Delcy Rodríguez, buscada por la DEA, la CIA y el FBI, y aquellas 40 maletas de misterioso contenido que pasaron por la terminal de Barajas una madrugada de 2020, con la complicidad de su amigo Ábalos, más conocido como "el comandante", que fue defensor de la terrorista FARC en Colombia. O con el escandaloso plagio de la falsa tesis de Pedro Sánchez, que ni tan siquiera la escribió él mismo, como es archisabido. Sólo por poner unos pocos ejemplos...

Valoración:-18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1