La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa ofrecida tras la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa. | Ballesteros

TW
4

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cree que los británicos podrán empezar a venir a España a partir del próximo 20 de mayo, ya que considera que en una próxima revisión por parte de las autoridades del Reino Unido, España se puede situar en la «lista verde» de países a los que se puede viajar.

La titular de Turismo ha explicado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que España «lleva meses poniendo en la agenda como prioridades» las dos exigencias británicas para permitir la entrada de sus residentes: bajar la incidencia acumulada y seguir el proceso de vacunación.

Ha explicado también que están trabajando con los británicos para que territorialicen los datos de incidencia acumulada y ha pedido a las comunidades autónomas «responsabilidad para que sigan desarrollando instrumentos de control de la pandemia».

Además, ha explicado que los ciudadanos de Reino Unido quedarían excluidos de presentar PCR para entrar en España porque su incidencia acumulada está en torno a 50 y, por tanto, por debajo del rango exigido.

El Gobierno del Reino Unido anunció el viernes pasado una «lista verde» de 12 países y territorios hacia los que se facilitarán los viajes a partir del 17 de mayo en la que figuran Portugal, Gibraltar e Israel, pero que dejaba fuera de momento a España, Francia y Grecia, aunque esta clasificación se revisará cada tres semanas.