Crisis del coronavirus

Sánchez: «El estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro»

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Ballesteros

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que las comunidades autónomas tienen «amplios instrumentos» para hacer frente a la pandemia y ha afirmado que el estado de alarma «es el pasado» y que «hay que mirar al futuro», que es la vacunación, ha dicho.

Lo ha hecho en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Moncloa junto al presidente argentino, Alberto Fernández, al ser preguntado por las peticiones de comunidades y oposición acerca del estado de alarma y qué ocurriría si el Tribunal Supremo no ampara las medidas legales que están solicitando las comunidades.

«Quiero ser claro, el estado de alarma es el pasado, hay que mirar al futuro, y el futuro se llama vacunación, vacunación y vacunación», ha subrayado el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a la oposición «coherencia».

A su juicio, «no puede ser» que la oposición eche de menos ahora el estado de alarma cuando se opuso a ello en octubre, y ha señalado que una ley ordinaria -el PP defiende una ley de pandemias para dar seguridad jurídica a las comunidades- «no va a sustituir nunca la Constitución Española», algo, que es, ha opinado, de «primero de Derecho».

Para el jefe del Ejecutivo, en estos meses, con o sin estado de alarma, las comunidades junto con el Ministerio de Sanidad tienen «amplios instrumentos» para afrontar la pandemia junto con la vacunación.

En este sentido, ha señalado que se inicia una nueva etapa con la vacunación como uno de los ejes principales ya que ha insistido en que «estamos a 99 días» de conseguir que el 70 % de la población española esté vacunada, y por tanto de conseguir la inmunidad de grupo.

Asimismo, ha instado a continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

«Estamos a 99 días de la inmunidad de grupo y por tanto lograr ese 70 % de la población vacunada, ese es el objetivo del Gobierno y, reitero, en el Consejo Interterritorial tienen los instrumentos para, con la vacunación, poder hacer frente con garantías, eficacia y contundencia al control de la pandemia en este momento en nuestro país», ha destacado Sánchez.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inyaki
Hace un mes

A mi este no me dice donde tengo que mirar

Valoración:menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

Vacuneitorrrr

Valoración:menosmas

Aldina Fum
Hace un mes

Que vergüenza de Presidente tenemos, la verdad... si las comunidades autónomas tienen «amplios instrumentos» para hacer frente a la pandemia, ¿por qué se introdujo el año pasado? Y mirar al futuro con la vacunación dice este personaje: ¿por qué de momento hay un millón de dosis de Astrazeneca paradas en las neveras? A ver que pasa en las próximas semanas, espero que la gente se porte bien y que no pase lo mismo del verano 2020, aunque somos ya más protegidos en comparación... Yo mirando al futuro, espero que pronto será sin Pedrocho...

Valoración:10menosmas

evdemi
Hace un mes

Pedro Sánchez y el arte de la propaganda. Después de los peores y últimos 15 meses de gestión, con millones de parados, la ruina de empresas, con 130 mil muertos ahora nos viene con otro truco de magia: Vacunación. Lo siguiente será el económico. Cuando aterricen los 140 mil millones de euros de Europa. También será obra suya. Ya se ha encargado la ministra de trabajo de recordarnos que la legislatura comienza ahora. El pasado no existe. Ha sido un ensayo, un experimento o un atraco. Nos olvidamos de sus políticas progresistas, de las subidas de impuestos a clases medias y trabajadoras, impuestos por las autovías, al diesel, aumento del iva súper reducido, que acabará llegando, aumento del impuesto de sucesiones, patrimonio. Todo en Sánchez es un bluf, hasta su presunto doctorado en económicas, visto lo que sabe y cómo lo aplica por el arte de birlibirloque.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1