Sánchez ve con «cara de Rivera» a Casado, quien le replica que él de Zapatero

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, la primera tras el fin del estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo de este miércoles en el Congreso, la primera tras el fin del estado de alarma.

Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ironizado este miércoles ante la actitud de Pablo Casado que «se le está poniendo cara de Albert Rivera», ante lo que el líder del PP le ha replicado que a él «se le está poniendo cara de (José Luis Rodríguez) Zapatero».

Sánchez y Casado se han cruzado estos reproches en la primera sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso después de las elecciones del 4 de mayo a la Asamblea de Madrid y de que se levantara el estado de alarma.

A ambas cuestiones ha hecho referencia el presidente del PP en su intervención.
Así, ha recordado a Sánchez que el PSOE ha obtenido en Madrid su peor resultado histórico pese «a hacer trampas con el CIS, el BOE, las amenazas y ocultando el sablazo fiscal».

«El presidente del Gobierno ha sido sorpasado por (Íñigo) Errejón en la capital, y eso no hay primarias andaluzas que lo tapen», ha añadido antes de criticar su gestión de la pandemia y que presuma de vacunación.

El líder del PP ha instado a Sánchez a convocar el debate sobre el estado de la nación, debatir en el Congreso el plan de reformas y aprobar un plan B jurídico tras el fin del estado de alarma.

Ante esa intervención, Sánchez ha contestado: «Le miro, le escucho atentamente y pienso que la historia se repite. Se le está poniendo cara de Albert Rivera».
Ha añadido que las urgencias de Casado no son las de los españoles y ha recalcado que lo que se necesita es estabilidad política.

Por ello, ha reiterado que quedan aún 32 meses de legislatura, por lo que agotará su mandato y el Gobierno se volcará en la vacunación y la recuperación económica.
Casado ha iniciado su réplica devolviendo la ironía a Sánchez: «Se le está poniendo cara de Zapatero».

Le ha reprochado que hable de estabilidad política cuando ha presentado varias mociones de censura, le ha tildado de «pato cojo» y ha insistido en la necesidad de legislar para que las autonomías tengan instrumentos suficientes ante la situación creada tras el fin de la alarma.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Inyaki
Hace un mes

Con la que esta cayendo y este se preocupa solo de su imagen. Muy egoista todo

Valoración:menosmas

Angelmenorca
Hace un mes

De lo importante no saldrá a hablar, no gobernara ni asumirá responsabilidades, no reconocerá los grandes errores que en solo un año a hecho, que ha habido escandalo tras escandalo desde que gobiernan toda esta tropa... ahora, para el cuento y la propaganda, estos personajillos mandados por el mercenario manipulador Ivan Redondo, ahi saldrá a leer lo que le pongan en la pantalla... Verguenza de lo que era el Partido Socialista, y en lo que se ha convertido... y ahora impuestos de todos tipos para pagar todos los vividores que estan ahi haciendo como los que hacen algo importante... si quitan los ministerios y asesores de Universidades, igualdad, consumo,etc... nadie notaria el cambio. Las arcas de dinero publico si... pero como en eso no pintamos nada los ciudadanos..enfin

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1