Crisis del coronavirus

El Gobierno británico desaconseja reservar vacaciones en los países en ámbar, como España

| Londres |

Valorar:
Pasajeros en el aeropuerto de Son sant Joan.

Pasajeros en el aeropuerto de Son sant Joan.

El Gobierno de Reino Unido ha desaconsejado a sus ciudadanos reservar vacaciones en los países que entran dentro de la categoría ámbar del semáforo epidemiológico, entre ellos España, si bien ahora ya no es ilegal que los británicos viajen a este tipo de destinos tras la revisión de las restricciones.

«Nuestra recomendación es que nadie debería viajar a los países de la lista ámbar en aras de la salud pública», ha declarado un portavoz de Downing Street que ha planteado que los viajes se reserven para circunstancias «esenciales» e «inevitables», según el diario 'The Guardian'.

El semáforo elaborado por Londres ha dejado a varios destinos vacacionales como España y Francia en un término medio entre los países en verde, a los que «es seguro viajar», y otros en rojo a los que está prohibido desplazarse por la prevalencia del coronavirus y la presencia de variantes potencialmente peligrosas del SARS-CoV-2.

El portavoz ha evitado reconocer discrepancias entre las recomendaciones del Gobierno y las medidas restrictivas aplicadas para los casos en ámbar y ha insistido en cualquier caso en que el Gobierno «no quiere que los ciudadanos viajen» a estos destinos. «Las reglas lo dicen muy claramente», ha subrayado.

Las nuevas normas estipulan para el caso de los viajeros llegados de países como España la obligatoriedad de presentar un test negativo previo y, a la llegada, una cuarentena de diez días, sin que sea necesariamente en un hotel. También plantea otra dos pruebas adicionales de coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitufo Loco
Hace 29 días

@juansinmiedo; no voy a entrar en el rollo que Madrid tiene culpa de todo, porque ya es cansino. Como ha quedado más que evidente, hay muchas CCAA que están igual o peor. Lo que sí es criticable que la diplomacia de España no consiga que se declare las islas (Baleares y/o Canarias) como destino seguro, tal como ya pasó en otros momentos de la pandemia. Esto solo se explica con que, no solo no hay un cuerpo diplomático eficaz, sino que fuera se ríen de el como, por cierto ha quedado patente en estos últimos días en Ceuta. Una vez más, ante problemas serios, Mr. Sánchez desbordado. A disfrutar de lo votado.

Valoración:menosmas

Kapak
Hace un mes

@Adelante ¿y los europeos y españoles porque no vienen? Pues porque prefieren ir a sitios sin restricciones. Se es que cuando parece un gato, huele como un gato, maúlla como un gato y caza ratones como un gato...suele ser un gato. No hay mas ciego que el que no quiere ver

Valoración:-2menosmas

Adelante
Hace un mes

@Kakap, sí claro, los británicos se fijan en lo que te pica a ti: restricciones y vacunaciones. En lo que se fijan claramente es en el índice de infectados que en España todavía está demasiado alto culpa de algunas comunidades como Madrid que con tal de ganar las elecciones lo han permitido todo. Como dicen por aquí MUCHAS GRACIAS AYUSO vuestra libertad es nuestra ruina.

Valoración:1menosmas

Joan P
Hace un mes

Gracias Urkullu!!!

Valoración:menosmas

CARABASSONET
Hace un mes

Gracias Ayuso

Valoración:8menosmas

Kapak
Hace un mes

Lo que no es justo es que haya comunidades como Asturias, Galicia o Castilla y León con mas de un 20% de inmunizados, y muchas otras cerca del 20%, y nosotros tengamos un 11'2%, solo por delante de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Eso no es justo. La película de que tenemos "menos mayores" ya no se la cree nadie. Y Armengol ni "mu" mientras nos corta derechos. Puedes estar seguro de que los ingleses se miran mucho mas como va la vacunación, que como va la incidencia que está bajando en toda Europa. Y somos de las zonas con menos vacunados

Valoración:-7menosmas

Lucas
Hace un mes

Mientras tanto en país de la siesta... zZzZzzz

Valoración:2menosmas

juansinmiedo
Hace un mes

No es justo que Madrid suba la media de la incidencia española y lo paguen otras comunidades que no se lo merecen, a ver si el embajador británico se pone las pilas.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1