Dos inmigrantes escalan las rocas de uno de los espigones fronterizos de Ceuta. | Efe - Reduan

TW
3

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que ya han sido devueltos a Marruecos 1.600 de los 6.000 inmigrantes que han entrado en las últimas horas de forma ilegal en Ceuta.

En declaraciones en TVE ha adelantado que continuarán las devoluciones para «revertir la situación» y en relación a los aproximadamente 1.500 menores que se encuentran entre los inmigrantes que se aplicarán «la ley, los tratados internacionales y nuestros convenios con Marruecos» para su protección.

El ministro ha explicado que este martes van a llegar a Ceuta 200 efectivos, 150 policías nacionales y 50 guardias civiles, para complementar la plantilla de 1.100 efectivos que se encuentran con carácter ordinario en la ciudad de Ceuta.

Asimismo ha destacado que se ha articulado la intervención en patrullas conjuntas con las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad ciudadana.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará a Ceuta tras dar detalles de la crisis migratoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se celebra este martes, según han informado fuentes de este departamento ministerial.