Pedro Sánchez viaja este martes a Ceuta y a Melilla

El presidente ha asegurado que el Gobierno será firme ante cualquier desafío

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una imagen de archivo.

Efe - Chema Moya

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que viajará a Ceuta y a Melilla este martes para mostrar la determinación con la que estamos actuando. Además, ha hablado con el Rey Felipe VI, así como con varios cargos europeos para trasladarles el problema. Sánchez también ha hablado con el presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente ha asegurado que «esta llegada inusitada supone una grave crisis para España y para Europa». Además, ha asegurado que el Gobierno será «firme ante cualquier desafío, ante cualquier eventualidad y ante cualquier circunstancia» y ha garantizado la integridad territorial de España «con todos los medios necesarios».

El presidente ha manifestado que «mi prioridad es garantizar el control» y proceder a la «devolución inmediata de todo el que haya entrado ilegalmente». Sánchez ha recordado que el Ejército ya ha sido desplegado.

El presidente ha asegurado que Marruecos es un país socio. No obstante, ha reclamado que este país debe cumplir las normas.

Sánchez ha realizado una declaración institucional con motivo de la crisis de Ceuta. El presidente del Gobierno ha cancelado este martes el viaje previsto a París y ha «fijado como prioridad devolver la normalidad a Ceuta» después de la llegada masiva de migrantes a la ciudad autónoma, unos 6.000. Ante esta situación, el Gobierno ha desplegado al Ejército en Ceuta.

«Mi prioridad en este momento es devolver la normalidad a Ceuta. Sus ciudadanos y ciudadanas deben saber que cuentan con el apoyo absoluto del Gobierno de España y la máxima firmeza para velar por su seguridad y defender su integridad como parte del país ante cualquier desafío», ha manifestado Sánchez en Twitter.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

evdemi
Hace un mes

Indignación. Esta invasión que recuerda a la marcha verde no se puede aceptar. Espero que aparte del posado de Vacunator y de anunciar hoy 30 millones de euros a Marruecos se tomen otras medidas. Los policías marroquíes han abierto las puertas para facilitar la invasión. Los desplantes que ya inició el huido Iglesias y redoblados con Sánchez han dado pie a que el rey de Marruecos permita y anime a invadir nuestro país. Expulsión ya. Respuesta ya. El ejército a defender las fronteras. Y Bruselas que actúe. Cortar las importaciones de Marruecos y se acabaron las ayudas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1