El Gobierno asegura que no va aceptar ningún chantaje de Marruecos

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita este lunes a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante su visita este lunes a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

J.J. Guillén

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha dijo este jueves que Marruecos tiene que tener «muy claro» que España «no va aceptar chantajes», que la integridad territorial «no es negociable, ni está en juego», y que van a poner todos los medios para vigilar las fronteras y velar por el cumplimiento del derecho internacional.

Robles se ha expresado así de contundente, en una entrevista en Radio Nacional de España, en la que ha expresado su deseo de que Marruecos cumpla con las reglas del derecho internacional, tras recordar que lo vivido esta semana no solo es una agresión a las fronteras españolas, sino a las de la Unión Europea.

Tras expresar su orgullo por el papel desarrollado por las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad del Estado en esta crisis migratoria, Margarita Robles ha destacado que han demostrado, una vez más, que España «es un país básicamente humanitario».
«Marruecos se ha encontrado con un comportamiento absolutamente humanitario y entregado de nuestras Fuerzas Armadas, de los Cuerpos de Seguridad del Estado y de las ONG», ha apostillado.

Y preguntada sobre si ha sido un error acoger en España al líder del Frente Polisario, Brahim Gali, ha subrayado que se hizo por «razones humanitarias», una circunstancia prevista en el derecho internacional y que, como jurista, ha reivindicado.

En cuanto al tiempo que permanecerá el Ejército en Ceuta y Melilla, ha recalcado que no ha habido un refuerzo militar en esas ciudades, sino que son fuerzas que están instaladas de forma permanente en la zona y van a seguir ahí desarrollando sus funciones.
Por otra parte, la titular de Defensa ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, unidad y «sentido de Estado» en asuntos como fundamentales como la pandemias o las crisis internacionales, y ha calificado de «oportunismo» político «inaceptable» la petición de Vox de militarizar las fronteras españolas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 2 meses

La Ministra Robles creo es la única de todo nuestro (pseudo)Gobierno con talante y digna de su función... por cierto, la otra piva de Exteriores, ¿quién la ha visto? Como siempre... que revisen sus funciones, sus competencias y deberes y de paso que recorten algunos que no sirven de nada...

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 2 meses

Sería lo suyo, no dejarse chantajear. Pero... Que credibilidad le queda a Sánchez?? Ninguna! El número de mentiras han pasado el límite, y mira que para un político son muchas , ehh

Valoración:5menosmas

Alexia
Hace 2 meses

Entonces que nos expliquen porqué le han pagado ayer mismo al dictador marroquí 30 millones de euros, a cambio de que cerrase su frontera, como así sucedió.

Como siempre este desgobierno miente más que habla. Aunque lo más irritante es que nos tomen a todos por idiotas.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1