El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la presentación del certificado verde digital en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, este viernes en el recinto ferial Ifema de Madrid.

TW
7

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que España ya trabaja junto a la Comisión Europea para ampliar el Certificado Verde Digital, que entrará en vigor en España el próximo 1 de julio, a terceros países, además de los integrantes de la Unión Europea (UE).

Durante su visita a Fitur, Sánchez ha presentado el Certificado Verde Digital aprobado el jueves por la UE para que se empiece a aplicar el 1 de julio con el objetivo de facilitar que viajen libremente por todo el territorio europeo quienes ya estén vacunados, estén inmunizados por haber pasado ya la covid-19 o tengan una prueba PCR o de antígenos negativa.

En el mismo acto de presentación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, también se ha referido al «intenso» trabajo que está haciendo el Gobierno español junto con la Comisión Europea para poder extender el certificado digital a terceros países.

Noticias relacionadas

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha añadido que el Certificado Verde Digital va ayudar a generar «confianza en el viajero para que pueda moverse por la Unión Europea (UE) con seguridad».

«Lo más importante ahora es generar confianza, el viajero tiene que sentir que puede viajar, que puede hacerlo con seguridad y qué mejor sitio que venir a España», ha afirmado Maroto tras destacar el esfuerzo de muchos ministerios para que el reinicio de los viajes «se hiciera con seguridad».

El certificado será emitido por el Ministerio de Sanidad o por las Comunidades Autónomas, será gratuito y reflejará, entre otros datos, cuántas dosis y cuándo han sido administradas al viajero.

Certificado verde digital