El expresidente de la Generalitat Quim Torra felicita a Pere Aragonès, investido presidente de la Generalitat el pasado viernes | Alberto Estévez

TW
0

El recién investido presidente de la Generalitat, Pere Argonès, visitará este martes en su primer día en la Presidencia las tres cárceles en las que dirigentes independentistas cumplen condena: Wad-Ras (Barcelona), Lledoners (Barcelona) y Puig de les Basses (Girona).

Aragonès abrirá la ronda de visitas a las prisiones con la de Wad-Ras, a la que acudirá a las 15.00 horas para ver a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, y después se dirigirá a Lledoners, donde prevé llegar sobre las 17.00 horas.

Sobre las 19.30 horas irá a Puig de les Basses, donde está encarcelada Dolors Bassa y donde Aragonès cerrará las visitas en las prisiones, durante las que no prevé atender a los medios de comunicación.

Aragonès tomó posesión como 132 presidente de la Generalitat este lunes, y lo hizo «de acuerdo con la voluntad popular de la ciudadanía de Cataluña» y defendiendo la amnistía de los condenados por el 1-O.

Ha avanzado este mismo lunes que quiere hablar pronto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y que espera hablar con él precisamente sobre la amnistía, y también sobre autodeterminación y la gestión de los fondos europeos tras la COVID-19.