Cospedal y Casado coincidieron como candidatos a presidir el Partido Popular. Finalmente, la manchega se retiró de la carrera y propició el ascenso del actual líder de los conservadores. | Efe

TW
5

El PSOE afirma en un tuit de su cuenta oficial que Pablo Casado es presidente del Partido Popular «gracias» a María Dolores de Cospedal, que hoy ha sido imputada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, junto con su marido, por su supuesta implicación en el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas a través de la denominada 'Operación Kitchen'.

El PSOE destaca en mayúsculas los «posibles delitos» de cohecho, malversación y tráfico de influencias que podría haber cometido la que fuera general del PP con Mariano Rajoy como presidente.

Y acto seguido, apunta en esa entrada de Twitter que «si Casado es hoy presidente del PP es gracias a María Dolores de Cospedal», en referencia a que ésta le apoyó en su candidatura para presidir el partido frente a la presentada por la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Tras esta acusación, el PSOE pregunta a Casado si «¿para romper con el antiguo PP tienen ya algún plan?» e incluye una foto de María Dolores de Cospedal junto a su marido, Ignacio López del Hierro, con la información de que ambos han sido imputados por la 'operación Kitchen'.