Ábalos afirma que los "desafíos del independentismo" surgieron con el PP, en época "de hamaca y puro"

|

Valorar:

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que los "desafíos del independentismo" se produjeron durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Con el Gobierno del PP se produjo el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Eso era el resultado de la ausencia de política, de la indolencia, de la época de la hamaca y del puro, de pusilánimes", ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro durante su participación en un acto del PSOE en Valencia para celebrar los tres años de Gobierno progresista en España.

En concreto, Ábalos ha hecho referencia a que con el Gobierno del Partido Popular, en una situación "de debilidad", es cuando se producen "los desafíos del independentismo", como el referéndum ilegal o la declaración de independencia, pero ha remarcado que en ese momento el PSOE "volvió a estar a la altura por España y por el Estado de Derecho".

En la misma línea, ha afirmado que tuvieron que gestionar la sentencia del procés y que vieron "Barcelona incendiada" un mes antes de tener que votar. Esa sentencia, en sus palabras, "vino a sancionar hechos que se habían producido durante el Gobierno de Rajoy".

"A nosotros nos toca gestionar esa mala gestión y encararlo nuevamente con el propósito de la convivencia entre iguales, el de la cohesión social y territorial. Nuevamente nos toca hacerlo, no es fácil pero nunca nos han tocado las tareas fáciles", ha señalado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

binefar
Hace 14 días

mucho pepista veo yo por aquí, los del mal perder. así estareis hasta 2027 por lo menos, haciendo oposición de muy baja calidad. al sr. Casado terminarán echandole.

Valoración:-12menosmas

Alexia
Hace 14 días

Este sujeto deleznable no es más que un chulo de taberna, que le tienen ahí para hacer el trabajo sucio de este asqueroso gobierno socialcomunista, como fue ir de madrugada a Barajas para recibir y agasajar a la tal Delcy, cargada de maletas sospechosas que fueron después transportadas bajo cuerda y con nocturnidad hasta la Embajada de Venezuela en España. La número dos de Maduro, la narcodelincuente mujer más buscada por la DEA, el FBI y la INTERPOL, que tenía prohibida su entrada en suelo europeo. Recordemos para los ignorantes que ese macarra valenciano fue en su momento el negociador principal por parte de las FARC, el grupo terrorista colombiano, motivo por el cual se le conoce en aquel país como "el comandante", en alusión a la nomenclatura militar que usaban en ese grupo criminal. Y ese individuo farsante viene a dar lecciones y a decir poco menos que si los separatas catalanes cometieron el delito de sedición por el que están condenados, fue básicamente por culpa del PP.

Valoración:18menosmas

Criticón
Hace 14 días

Diego: Eso de que no se quiere al pueblo catalán es mentira. en tu corta inteligencia crees que el Pueblo Catalán son solo independentistas que piden el indulto. Y no. Hay muchos más catalanes que no están de acuerdo con esto. Pero claro... Los indepes y los del indulto son los que hacen más ruido y os creeis que son los únicos catalanes existentes.

Valoración:10menosmas

juan
Hace 14 días

El tal Ábalos, un personaje tóxico que miente mas que habla y tapa sus mentiras con mas mentiras, es tan miserable que pretende desviar la atención del golpe que dieron a la convivencia y al sistema democrático un independentismo que llevaba organizándolo con nocturnidad y alevosía desde hace mas de veinte años, y a veces mientras los socialistas de Cataluña miraban para otro lado. Ahora este PSOE, mentiroso y trilero, pretende recoger las nueces blanqueando a unos golpistas que iban de fanfarrones y supremacistas que van a quedar, ellos y quienes los apoyan, como unos cobardes que tiraron la piedra y ahora quieren esconder la mano.

Valoración:15menosmas

Gabriel M. Pons
Hace 14 días

@Diego, permítame un pequeño comentario. No deberíamos generalizar con "los catalanes", a favor de los indultos. Lo correcto sería "catalanes independentistas" y si se quejan de que no les quieren los españoles, pues es recíproca esa sensación. Yo noto que no me quieren los independentistas cuando pretenden despojarme de mi derecho a votar en ese "soñado" referéndum como español que ha inyectado sus impuestos para mantener las ensoñaciones independentistas. Cataluña no ha inyectado nada, ya que los territorios no inyectan nada sino que son los ciudadanos los que pagan impuestos. Y también sabemos en que se gastan esas "rapiñas",por ejemplo un Pujol hijo en coches de alta gama en colección. De donde saca pa tanto como destaca. Dejen que votemos todos y se llevarían un susto y salía el si.

Valoración:9menosmas

Fernando M.
Hace 14 días

Ah si!, J.M.Rajoy, el que dijo aquello de "el rescate bancario no le costará un duro a los españoles" ,entre otros méritos ...se fumaba un puro y leía el Marca mientras " el problema catalán" iba pudriendo la convivencia en Cataluña. Desde luego ,con la inestimable ayuda de su ministro de Interior , Sr. Zoilo, y su nefasta gestión el 1-O, reprimiendo a saco a los votantes, (cuando el T.C.ya había dicho que el referéndum no sería válido). para acabar de arreglarlo. Todo por la Patria, o mejor, todo por una buena cosecha de votos. en el cesto del PP, la continuidad en el poder asegurada. Uff que mal recuerdo. Menos mal que los ciudadanos con mayoría de edad tenemos MEMORIA. Hoy por hoy el ex-presidente J.M. Rajoy pone velas a Los Santos para que no le empapelen. Obras son amores

Valoración:-39menosmas

Joan Pera
Hace 15 días

La banda organizada sin poder tragar ese sapo y por eso esas descalificaciones, no han sabido perder en la vida... por eso estarán ahí en la oposición muchos años...

Valoración:-41menosmas
AATXAJx0s1VREIDxMlDqWQz6ykamwRHs_maDKuWJTYsI=s96-

Diego
Hace 15 días

Visto lo que piensa españa de los indultos demuestra que no se quiere al pueblo catalan ni se respeta sera que ya lo sabian y por eso se quieren ir despues de inyectar venga millones al estado y no dar herramientas y todas y todos sabemos en que se gastaban en madrid esos millones por que el 3% si que os gusto en madrid

Valoración:-38menosmas

federico
Hace 15 días

El es más de whisky ,mujeres de compañia y drogas. Que paga su seguridad con billetes de 500.

Valoración:16menosmas

Jo
Hace 15 días

Hablo torrente el brazo tonto del gobierno

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2