Factura de la luz: Lo que pide la OCU para abaratar el recibo

| Madrid |

Valorar:
Factura de la luz: Lo que pide la OCU para abaratar el recibo.

Factura de la luz: Lo que pide la OCU para abaratar el recibo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha reclamado una reducción del IVA de la luz al 10%, desde el 21% actual, y la eliminación del impuesto a la generación eléctrica, como medidas para conseguir un ahorro en la factura de casi el 14%.

En un comunicado, la asociación de consumidores considera que estas medidas, que deberían venir acompañadas «de una revisión urgente» del sistema de precios mayoristas, ayudarían a conseguir el objetivo «indispensable» de reducir el precio de la energía.

Además, pide la adopción de medidas que contribuyan al impulso de la libre competencia «en un sector que sigue estando dominado por los grandes grupos energéticos».

Entre estas medidas que propone OCU figuran también un aumento del control para frenar las manipulaciones del mercado, así como la revisión del sistema de fijación de precios en el mercado mayorista y de las tarifas de acceso y una mejora en la transparencia en las tarifas.

Asimismo, la asociación de consumidores pide que se fomente la competencia entre las comercializadoras, un impulso del Bono Social o una apuesta por la eficiencia energética.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aldina Fum
Hace 12 días

Eso es, exactamente... un olé para OCU, a ver si solucionan lo que los de Podemos no han conseguido... Por cierto, me parece vergonzoso el tema del IVA por parte del Gobierno... según definición el 21% es para bienes de lujo, cuando la luz es un bien básico... (lo mismo paso con las mascarillas, y las mentiras del Gobierno las mismas...)

Valoración:4menosmas

kala
Hace 13 días

No hay pan pa tanto chorizo.

Valoración:3menosmas

Francisco de Asís Zumárraga
Hace 13 días

España, evidentemente, es diferente, el único lugar donde existe un impuesto, el del 5% sobre la electricidad, que grava también el IVA sobre esa misma electricidad.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1