Las bases de Podemos ovacionan a Iglesias en el cierre de la Asamblea

| Madrid |

Valorar:

Los militantes de Podemos que han acudido este domingo al cierre de la cuarta Asamblea Ciudadana han ovacionado al ex secretario general Pablo Iglesias con un prolongado aplauso y cánticos de 'Sí se puede'.

En el último día del proceso asambleario, la organización ha emitido un vídeo con diversas intervenciones de Iglesias durante su trayectoria política, desde la irrupción de la formación hasta la llegada de Unidas Podemos al Gobierno tras el acuerdo con el PSOE, así como su paso por la Vicepresidencia segunda y su marcha para ser candidato en las elecciones madrileñas.

Entre esos fragmentos, se ha incluido la despedida que brindó Iglesias en el Congreso de los Diputados, cuando dedicó un recuerdo para aquella generación de españoles que se «jugaron la vida» para devolver a España la «democracia arrebata» durante el franquismo. «Porque fueron somos, porque somos serán», desgranó en su última intervención parlamentaria.

«SIEMPRE SERÁ LÍDER DE PODEMOS»

La militante del partido Antonia Pascual ha subido a la tribuna preparada para las intervenciones políticas en el auditorio Paco de Lucía en Alcorcón y ha leído una carta dedicada al exlíder del partido.

Pascual ha lamentado que Iglesias haya sido blanco de ataques de la ultraderecha pero también de la actitud de la «izquierda desmemoriada», así como de determinados medios de comunicación.

Pascual ha destacado su «inmensa generosidad» y «entrega», para proclamar que «siempre será el líder de Podemos» con el que cumplieron una «parte de un sueño» y lograron asaltar un «trocito del cielo», formando parte del Gobierno de la nación.

Tras recalcar que Iglesias se «ha dejado la piel» por la defensa de los derechos sociales, esta militante ha querido brintar homenaje al cofundador de Podemos y parafrasear su frase de despedida en el Congreso: «Porque fuiste somos y porque somos, serán».

Unas palabras que han despertado un prolongado aplauso entre las bases de Podemos presentes en el cierre de la Asamblea, que han coreado la consigna icónica del partido: 'Sí se puede'

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Un Menorquín
Hace un mes

Ostras!! no hay más ciego que el que no quiere ver. El tiempo nos colocará a cada uno en su lugar.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1