Carmen Calvo: «Los indultos llegarán pronto a la mesa del Consejo de Ministros»

|

Valorar:

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, asegura que los indultos a los presos independentistas están cerca y "llegarán pronto a la mesa del Consejo del Ministros" y al PP le critica que su única alternativa sea "volver a la plaza de Colón, una y otra vez, a decir a Cataluña que el resto de España está en su contra".

En una entrevista en La Vanguardia, Calvo insiste en pedirle al PP que no se enfrente a Cataluña porque la única alternativa viable es "normalizar las relaciones institucionales, parar la tremenda confrontación provocada por el independentismo y la derecha española y estabilizar la situación".

Sobre los indultos, Calvo afirma que no tienen ritmo electoral ni están atados a ningún calendario pero "sí serán una decisión de mucho calado político". Y Pedro Sánchez, precisa, tomará una decisión "de verdadero calado histórico".

Calvo admite que la decisión de indultar se tomará siendo "plenamente conscientes de que se adoptan en una coyuntura en la que hay que demostrar determinación y amplitud de miras, aunque suponga un paso de las Termópilas. Pocas veces la política es así".

Respecto a la revisión del Código Penal para rebajar las penas del delito de sedición, Calvo explica que "ahora mismo no está encima de la mesa", pero informa de que se hará "a lo largo de esta legislatura".

"Todo lo ocurrido, más algunos pronunciamientos en Europa, nos obligan a planteárnoslo pero no al hilo de una situación coyuntural", añade.

A la pregunta de si existe un horizonte de clemencia para Carles Puigdemont, Calvo afirma que no puede ser indultado porque no rindió cuentas a la justicia española, "y esa es una diferencia muy importante".

Calvo también comenta que el Gobierno se siente "absolutamente" respaldado por la UE en la política que despliega ante Cataluña, y ante la posibilidad de conceder indultos. "Muchos líderes europeos e internacionales confían en que encontremos una vía de salida".

Sobre el PSOE andaluz que vota este domingo en primarias su futuro candidato electoral, Calvo confiesa que votará a Juan Espadas porque "Andalucía necesita un partido unido" y competir con un "PP que se arrastra ante Vox y lleva a Andalucía a la deriva".

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

BRIBON ROJO
Hace un mes

es que no hay nadie con medio dedo de cerebro en este gobierno, ya esta bien de el todo vale para mantener la poltrona, con sus políticas lo único que conseguirán es echar a España en manos del PP y de Vox, que la gente esta muy harta de el tema de Cataluña que encima se lo dicen en su cara lo volveremos ha hacer esto es igual que atraques un banco y desde la prisión les digas cuando me dejes fuera volveré hacerlo , despues añadimos el tema de Marruecos vamos a cerrarle el grifo y dejar de cómprales nada que se coman sus verduras aprovechemos lo que nos ofrecen nuestros agricultores, que nos están tomando por el pito del sereno por todas partes gracias a este desgobierno que tenemos

Valoración:4menosmas

Tani
Hace un mes

Este gobierno es una vergüenza se venden al diablo con tal de perdurar en sus puestos. A Sánchez le tienen cojido por los hu..vos lo único que están consiguiendo con esto es dividir más a los españoles. Le están diciendo que van a seguir adelante con su golpe de estado y el les va a indultar así nos va estos saldrán de rositas y a un pobre padre que roba para dar de comer a sus hijos una buena pena de cárcel . Lo dicho una vergüenza

Valoración:13menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Deshabilitarlos de por vida de cobrar del estado. Es que encima, saldrán con paga, y cobrarán por daños y perjuicios... Y el resto de catalanes que sufrieron su "kale borroka".... res de res.

Valoración:32menosmas

MENORQUIN,1
Hace un mes

La Ministra calva es una independentista y, tras enfrentar a Cataluña con el resto de España, pide al PP que no les haga frente.- Algún día habrá que pedirles cuentas a estos sin vergüenzas

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1