La jueza reconstruye la muerte de Anna y Olivia a manos de Tomás Gimeno

|

Valorar:

Anna y Olivia, de 1 y 6 años, fueron asesinadas de forma planificada y premeditada por su padre, Tomás Gimeno, con el objetivo de causarle a su expareja un dolor inhumano, a la que de forma deliberada buscó dejar en la incertidumbre sobre el paradero de las pequeñas. Así lo considera la jueza instructora en su resolución del caso que pasa ahora al juzgado de Violencia sobre la Mujer de Tenerife como crimen machista.

Según la magistrada, Tomás Gimeno acabó con la vida de Anna y Olivia en su casa en la tarde noche del 27 de abril. Envolvió sus cuerpos en toallas, los introdujo después en bolsas de basura y las metió en maletas deportivas que transportó en su maletero. Paró en casa de sus padres para dejar a su perro antes de llegar al puerto, donde las cámaras registraron cómo llevaba las bolsas a su embarcación. Después, recorrió más de tres millas náuticas y las lanzó al fondo del mar, envueltas en una funda nórdica y encadenadas a un ancla, un lugar profundo y alejado de la costa donde pensó que nunca serían encontradas, estima la jueza.

Cerca de donde fue localizado el cuerpo de Olivia tras 43 días de búsqueda, se registraron sus dos últimas llamadas a la madre, a la que advirtió de que se iría con las niñas y que nunca las volvería a ver. Después, se arrojó al mar, lastrado con un cinturón de buceo. Su cuerpo, como el de su hija Anna, se seguirá buscando hasta al menos el miércoles con el buque Ángeles Alvariño, en puerto desde este sábado por una avería tras 13 días de rastreo. Mientras, se espera completar con los resultados biológicos y toxicológicos la autopsia de Olivia, que presenta en el informe preliminar un edema pulmonar por asfixia o ahogamiento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

xec
Hace un mes

todo lo tenia planificado ,tambien fallo el sistema , muchos no queremos a asesinos en la carcel cobrando y parasitando mis impuestos, este tipo seguro que anda suelto....

Valoración:menosmas

Skarabatha
Hace un mes

@ Alexia. Vuélvete a mirar los programas matinales (hoy lunes) , y verás como si ha salido la noticia que comentas. Ya nos querías vender el pescado que como es una mujer que lo hace no se comenta. No mientas más. Molta rabia i impotència per totes aquestes males notícies. Es meu condol a ses families. I que tot es pes de sa justícia caigui per aquestes persones malnascudes que han fet aquest mal a aquestes criatures. Mai haurien de pasar aquests assesinats.

Valoración:5menosmas

Alexia
Hace un mes

Los medios de comunicación lleváis más de un mes entero sacando noticias a diario sobre este terrible asunto del secuestro y ahora también asesinato de esas pobres niñitas de Tenerife a manos presuntamente de su padre, un hijo de satanás, si es que se confirma lo que en principio parece que hizo con sus hijas. En cambio no hemos visto ninguna noticia en estos días respecto al horrible crimen cometido por una madre en Sant Joan Despí, que ha matado a su hija de solo 4 añitos, con la única intención de hacer el mayor daño posible a su marido, porque este no quería volver con ella. Y esta psicópata no es presunta, porque después de cometer el cruel y despiadado asesinato, intentó suicidarse, aunque no lo logró porque la policía la pudo detener antes. Es muy curioso y bastante repugnante moralmente hablando, este doble rasero de los medios y de todo el mundo a la hora de tratar noticias tan similares dependiendo según quién sea el criminal, el padre o la madre.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1