Crisis del coronavirus

España autoriza la vacunación a partir de los 12 años

| Madrid |

Valorar:
El Ministerio de Sanidad, ha aprobado la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

El Ministerio de Sanidad, ha aprobado la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado este martes la vacunación de tres nuevos grupos, que comprenden desde los 39 a los 12 años.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, gracias a la mayor disponibilidad de vacunas en estas próximas semanas, la situación epidemiológica actual y la entrada del verano, se podrá ir solapando la vacunanción de diferentes grupos, manteniendo el orden de edad descendente.

La comisión, formada por los directores generales del ministerio y de las comunidades, ha acordado incluir tres nuevos grupos en la próxima actualización del plan de vacunación: grupo 11 (de 30 a 39 años), grupo 12 (de 20 a 29 años) y grupo 13 (entre 12 y 19 años).

En la comisión se ha incidido también en la necesidad de priorizar la inmunización de adolescentes a partir de 12 años que sean grandes dependientes o estén en situación de muy alto riesgo, tras la aprobación de la vacunación para este grupo de edad el pasado 31 de mayo.

Los técnicos consideran «fundamental» insistir en la captación de las personas de 40 y más años que no se han vacunado todavía.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MAC
Hace un mes

Cuantos menores de 18 años han muerto por el COVID, no con COVID? Muy pocos no llegan a 100, mejor así. La pregunta es: vale la pena arriesgar su salud con una vacuna experimental? Que aún está en fase tres y que no se sabe sus efectos a largo termino. Que la posibilidad de coger COVID moderado es 600 veces menor que un adulto y no te digo respecto a un anciano( 1800-2400 veces menos). Es razonable que se le vacune y que le puedas producir una pericarditis irreversible, que es uno de los efectos secundarios que se están dando en Israel, y la proporción es mayor que los muertos a esas edades. -Hijo si tu vecino se tira por el pozo! Tú lo unitarias? - Claro Papá! Como tú con las vacunas!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1