Los obispos catalanes hacen hincapié en el diálogo. En la imagen, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i) responde a una pregunta de la oposición durante la sesión de control del Parlament. | Efe

TW
9

Los obispos de las diez diócesis de Cataluña se han pronunciado a favor del diálogo y de «las medidas de gracia» para resolver «todas las situaciones de conflicto», tras analizar el contexto social y político de Cataluña.

Los obispos mantuvieron este miércoles en el Seminario Conciliar de Barcelona una reunión de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que agrupa a todas las diócesis catalanas, y este jueves han hecho público un comunicado «ante el contexto social y político que vivimos en estos momentos en Cataluña», en el que se reafirman en su convencimiento «de la fuerza que tienen el diálogo y las medidas de gracia en todas las situaciones de conflicto».

«Creemos que el logro de un recto orden social que permita el desarrollo armónico de toda la sociedad necesita algo más que la aplicación de la ley. Es por este motivo que hay que proponer el diálogo siempre como vía efectiva que da respuesta a la esperanza de resolver las divisiones», defienden los prelados.

«Si el diálogo es serio, capaz y abierto, y si se admite que dialogar siempre significa renunciar a las propias exigencias para encontrarse en el camino con las renuncias del otro, habrá avances», añaden.