El Gobierno estudia bajar el IVA de la luz

| Madrid |

Valorar:
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

J.J. Guillén

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha dicho que es su ministerio «el que está trabajando y el que sabe cuál es la propuesta que se puede poner encima de la mesa» acerca de una rebaja impositiva a la electricidad, después de que el ministro de Consumo haya avanzado que el Gobierno se plantea rebajar el IVA.

En una rueda de prensa en Moncloa, Montero ha confirmado así este jueves que el Gobierno se plantea esa rebaja impositiva para contribuir a una disminución del precio de la luz, como ya avanzó el miércoles la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en una comparecencia parlamentaria.

Y respecto a la posibilidad de rebajar el IVA a la electricidad del 21 al 10 %, según ha indicado el titular de Consumo, Alberto Garzón, este jueves en otra comparecencia en el Congreso, Montero ha apuntado que es Hacienda el ministerio que trabaja en la cuestión y que no le gusta «especular» sobre cuestiones de ese tipo, por lo que informará «cuando el trabajo esté finalizado y revisada toda la fiscalidad en torno a la electricidad».

Ha recordado que las decisiones en ese sentido, de las que informará cuando se tomen, requerirán del acuerdo del Consejo de Ministros e incluso, si hubiera modificaciones legales, de las Cortes Generales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Arlot
Hace un mes

Vaya esta Montero es la misma que decia que la UE no les dejaba bajar el IVA de la luz, y la cabezona de la UE repitiendo varias veces, que ellos no veían problema alguno en que se bajara el IVA de la luz, como en muchos paises. Exactamente lo mismo que con las mascarillas.

Un gobierno de trileros y mentirrosos, pero es normal, si el 1º de todos es un fraude total y miente más que habla.

El problema es que en este país hemos normalizado la mentira por parte del gobierno y lo hemos asumido, algo insólito es otros países de nuestro entorno. Ética, honradez y vocación de servició público es algo de lo que carece TODA nuestra clase política.

Valoración:13menosmas

Ciutadellenc emprenyat
Hace un mes

I es jornales seus, quant els pensen baixar. Sembla mentira que encara no hagi dimitit ningu des govern. No nomes per aixo, sino per moltes coses

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1