Crisis del coronavirus

Adiós a la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio

Sánchez anuncia que el Ejecutivo celebrará un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar la medida

| Madrid |

Valorar:
MADRID, 17/06/2021.- El fin de la mascarilla en espacios abiertos en España no parece que sea inmediato, aunque "cada vez está más cerca". Sanidad se resistió ayer a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley nacional y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce. En la imagen, una joven con mascarilla camina por Madrid. EFE/ Fernando Alvarado Sanidad se resiste a poner fecha al fin de la mascarilla aunque será "pronto"

MADRID, 17/06/2021.- El fin de la mascarilla en espacios abiertos en España no parece que sea inmediato, aunque "cada vez está más cerca". Sanidad se resistió ayer a poner una fecha, pero sí ha recordado a los presidentes autonómicos que hay una ley nacional y que cualquier cuestión que planteen deberá seguir ese cauce. En la imagen, una joven con mascarilla camina por Madrid. EFE/ Fernando Alvarado Sanidad se resiste a poner fecha al fin de la mascarilla aunque será "pronto"

Fernando Alvarado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes en Barcelona durante un acto con empresarios que el Ejecutivo eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores a partir del 26 de junio.

«Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio», ha afirmado.

«Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre», ha celebrado el presidente que ha destacado que las previsiones que hizo el gobierno no solo son optimistas sino que se van a quedar cortas, en sus palabras.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que se trata de un anuncio muy importante para todos los españoles que se une al buen ritmo de vacunación. «Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal», ha añadido antes de subrayar que «la alegría de vivir de la sociedad española y la sociedad catalana es la alegría de vivir de sus representantes en las instituciones públicas empezando por el Gobierno».

Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los españoles que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios. La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo «escrupulosamente» con todos los objetivos que se habían marcado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3
Photo

aa
Hace un mes

Yo he visto un partido de fútbol en Tv desde Hungria, me ha sorprendido ver todo el estadio lleno sin medidas sin mascarillas , como era antes.... la verdad es que ya no entiendo nada. Del mismo.modo que.me parece tontería poner una fecha para quitársela., que permitan quitarla el mismo día que lo anuncian. En el exterior está claro que no creo que nunca haya tenido otra utilidad que nos vernos las caras. En el interior creo que ha ayudado mucho.

Valoración:5menosmas

Menorquina
Hace un mes

Si fuera por Armengol nos tendría con bozal toda la vida. Solo hay que ver como nos castiga y humilla, tu sales a otra CCAA y tienes que volver con pcr o antígenos, y sin embargo deja que entre gente de Ceuta, Valencia por todo el morro. O gente de otros paises porque está vacunada cuando la vacuna no protege de otras variantes. Debería haber dimitido cuando nos imponía toque de queda y ella de fiestuqui.

Valoración:0menosmas

Salimos
Hace un mes

@Neo, tu argumente infantil es parecido a decir, qué pasa si yo quiero ir por la carretera a 200km/h, yo no te obligo a que tu vayas a 200, puedes ir a 90 si quieres.

Valoración:-2menosmas

Kapak
Hace un mes

@Jesús el bueno, a mí me parece cojonudo que los indulten. De hecho, después del susto de meterlos en la cárcel, los deberían haber indultado antes. Pero no nos engañemos ni seamos hipócritas: no están en la cárcel por sus ideas políticas, están en la cárcel por haber intentado un golpe de estado y la secesión unilateral de una parte de un país. Hay cientos de políticos con sus mismas ideas que no están en la cárcel porque no han hecho nada: G. Rufián, Carod Rovira, Artur Mas...los hay a cientos. Y no solo pueden expresar libremente su ideología e ideas, sino que dejan que lo hagan en el Parlamento de España sin ningún problema ni represalia. Al igual que pasa con los miles (o millones) de independentistas de "a pie" que pueden opinar lo que quieran y donde quieran. Pero los que están en la cárcel (o exiliados) no lo están por opiniones, manifestaciones o ideologías, lo están por haber declarado la independencia de Cataluña de manera oficial... Dicho esto: SI a los indultos. Y ya

Valoración:0menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

De dever es uNA injusticia que et tenguin que tancar per ses teves ideologies polítiques, i que demun demunt et fotin porrades sensa fer cap mal a ningú i ses maneres de entrar a una escola, rompent ses portes, i lo més trist de tot, aquella gent que cridaba, A POR ELLOS, A POR ELLOS, açó es trist, no, no se olvidará aquell 1 de octubre, inolvidable i algú te que pagar per tot alló, destroçes, ferits, etc..ESTO NO QUEDARÁ ASÍ PARA QUE LO ENTENDAIS TODOS !!!!

Valoración:-4menosmas

Jesús el bueno
Hace un mes

SI SENYOR, JORDI, TE DON TOTA SA RÓ !!!! 1) Mascarillas fuera.. Solo sirven para tener problemas respiratorios. 2) Presos políticos fuera antes que el Consejo europeo de los derechos humanos obligue a España por las buenas o por las malas a sacarlos de las cárceles donde han estado presos tanto tiempo por sus solo ideologias politicas y...

Valoración:4menosmas

Roge Under
Hace un mes

No son comprensibes vuestros comentarios. Si mascarilla mal, con mascarilla mal. Los anticatalanistas menorquines (hipócritas), luego llegan los veraneantes con vivienda aquí y a lamerles el trasero.

Valoración:10menosmas

Neo
Hace un mes

A diferencia de muchos pro mascarilla y policías de balcón, los que estamos en contra de las mascarillas en exterior, no obligamos a los que las queréis llevar a que os la quitéis. La gran diferencia entre el miedo y la razón. Llevadla día y noche si queréis. No nos importa.

Valoración:26menosmas

Criticón
Hace un mes

Si tenemos que fiarnos de lo que decida el gobierno, estamos apañados. La salud de cada uno es responsabilidad individual, por lo tanto digan los que digan desde el gobierno, si uno quiere llevarla para sentirse mas protegido, ningún problema.

Valoración:62menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Alberto el unico delincuente eres tu. La semana que viene ya tenemos dos celebraciones mejor dicho tres. 1) Mascarillas fuera..solo sirven para tener problemas respiratorios. 2) Presos politicos fuera antes que el Consejo europeo de los derechos huimanos obligue a España por las buenas o por las malas a sacarlos de las carceles donde han estado presos tanto tiempo por sus solo ideologias politicas y... 3) Barça conseguir el ultimo titulo que nos falta para terminar la temporada la liga de futbol sala y habremos conseguido 13 titulos entre ligas copas del Rey y copas de Europa...por 0 patatero Real Madrid o Real España

Valoración:-67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3