Crisis del coronavirus

España, uno de los últimos países del mundo en eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores

| Palma |

Valorar:
Varias personas sin mascarilla pasan por delante del Arco del Triunfo de París, donde ya no es obligatorio su uso en exteriores.

Varias personas sin mascarilla pasan por delante del Arco del Triunfo de París, donde ya no es obligatorio su uso en exteriores.

YOAN VALAT

España es uno de los últimos países del mundo que aún mantienen la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en exteriores. Este jueves se ha sabido que un Consejo de Gobierno extraordinario eliminará dicha obligatoriedad el próximo sábado, 26 de junio. Aún falta por conocer las condiciones en las que se hará.

Algunos países no exigen su uso ni en interiores, este es el caso de Polonia, Australia y Dinamarca. En Canadá se recomienda llevarla y sólo es obligatorio su uso en algunos transportes públicos, como el aéreo. En Finlandia también es solo recomendado su empleo. En China, país donde comenzó la pandemia de COVID-19, su empleo únicamente es obligatorio en el transporte público.

En la gran mayoría de países su uso ha dejado de ser obligatorio en los exteriores, aunque en algunos hay condiciones, tales como que se pueda guardar la distancia de seguridad.

En Irlanda, Reino Unido, Portugal, Alemania y Austria la utilización de la protección facial sólo es obligatoria en los espacios públicos interiores y en el transporte público. En Francia se exige la mascarilla en espacios públicos interiores para mayores de 11 años. En Israel, uno de los países más avanzados en materia de vacunación, la mascarilla sólo es obligatoria en interiores.

En Estados Unidos la situación es muy diferente, ya que cada estado tiene su propia normativa.

¿Donde es obligatorio llevarla en el exterior?

En Suiza se debe llevar en las terrazas y en el transporte público. En Bélgica, Italia, España, Grecia, Rusia y Japón es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto en interiores como en exteriores.

Sin embargo, esto puede variar, ya que los países están relajando el uso de la mascarilla. En España, ya se ha dicho, que se dirá adiós a la máscara facial en exteriores el próximo 26 de junio.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kapak
Hace un mes

Los últimos en todo menos en paro, caída del PIB y restricciones

Valoración:10menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Siempre en España hemos sido y somos los ultimos en todo. Esto lo sabe todo el mundo. Sin mas comentarios.

Valoración:6menosmas

Josep
Hace un mes

La mascarilla no hay que lleverla si hay distancia de seguridad

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1