Isabel Díaz Ayuso, investida presidenta de la Comunidad de Madrid con los votos a favor de Vox

| Madrid |

Valorar:
Isabel Díaz Ayuso ha sido investida de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid.

Twitter: @ComunidadMadrid

Isabel Díaz Ayuso ha sido investida de nuevo presidenta de la Comunidad de Madrid, gracias a los 77 diputados que suman el Partido Popular y Vox y pese al voto en contra de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos.

La Asamblea de Madrid ha acogido este jueves y viernes el Pleno de investidura tras la convocatoria de elecciones adelantadas del 4 de mayo, consecuencia de la ruptura de Ayuso con Ciudadanos.

En la primera jornada del debate la popular desgranó, durante casi dos horas de discurso, las principales políticas que pondrá en marcha su Gobierno. Entre los casi cincuenta anuncios que realizó destacan tres: rebaja fiscal para la campaña de la renta 2022, un plan para la descarbonización y contra el cambio climático y la puesta en marcha de ayudas económicas a la maternidad para las mujeres menores de 30 años.

Además, fiel a sí misma, Ayuso defendió que blindará la libertad que existe en Madrid y reivindicó que la región se ha convertido «en el primer muro donde se estrellan las políticas del Gobierno central, que están haciendo de España un país desgajado, manoseado por los independentistas y sin socios en la comunidad internacional».

En la segunda sesión, Monasterio ha cumplido su palabra de dar sus votos a la presidenta para que comiencen «a trabajar cuanto antes porque se ha perdido un tiempo valiosísimo». Pese a que ha dicho en numerosas ocasiones que entregaba sus votos «gratis» hoy la líder de Vox ha mostrado algunas de sus exigencias como derogar las leyes LGTBI vigentes en la Comunidad de Madrid y cerrar Telemadrid.

Ha dicho que están abiertos a colaborar siempre que respeten a sus votantes y su programa político. «Nosotros desde luego respetamos a los suyos y su programa aunque diferimos en muchos aspectos. Somos fuerzas políticas muy distintas. Tenemos posiciones diferentes pero eso no debería ser un obstáculo insalvable para alcanzar los acuerdos que necesitan los madrileños», ha declarado.

Los tres portavoces de la izquierda (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han avanzado en sus intervenciones que sus formaciones se posicionarían en contra de que Ayuso alcanzara la Presidencia.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, le ha indicado que hoy «nace su gobierno» pero también «nace una oposición férrea» ante él. «Me imagino que se habrá fijado, pero a partir de hoy me siento delante de usted», le ha dicho.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Hana Jalloul, ha defendido la posición en contra de su grupo porque considera que la 'popular' ha convertido a la región en «un plató», ha hecho de la confrontación «su seña de identidad» y ha puesto las instituciones «a su servicio y no al revés».

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, cree que la ahora presidenta ha convertido al Gobierno regional en un «aparato de propaganda» bajo una gran «fábrica de mentiras» y ha mostrado su «desacuerdo y preocupación» con que vaya a ser de nuevo la que dirija a los madrileños.

La dirigente regional tomará posesión de su cargo mañana por la mañana, a las 12 horas, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, y será el lunes cuando lo hagan los nuevos consejeros del Ejecutivo. Ese día tendrá lugar el primer Consejo de Gobierno de la XII Legislatura.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Residencias
Hace un mes

@juan es justo al revés: En Madrid han hecho política a pesar de los muertos.

Valoración:-2menosmas

Normalidad
Hace un mes

@juan, hombre, si no se deben tener en cuenta los muertos lo ideal es dejarlo todo abierto. Pero, por supuesto que para escoger la estrategia más adecuada contra la pandemia se debe tener en cuenta el número de muertos que dejará. Cuando sabes que cuanto más abierto más muertos, estás dejando claro cuáles son tus opciones y prioridades. Y si evaluamos el gobierno de Madrid lo debemos evaluar con todos los ítems, no solamente con los que os interesan a vosotros. En Madrid: exceso de muertes en 2020: 41'2%. En Catalunya: 23'5%. En Baleares: 7'1%. Esta es la diferencia entre aplicar medidas y no hacerlo. Gran gestión la de Madrid, sí señor. Por no hablar de las residencias de ancianos que gracias a sus amiguitos de VOX no se investigará. Si lo comparamos, lo comparamos todo.

Valoración:-4menosmas

juan
Hace un mes

@Salimos: Queda claro en mi comentario que ante los desastres que ha propiciado la pandemia, no es de recibo usar a los muertos como arma política y mucho menos manipular datos de forma tendenciosa. Si los contagios se producen a traves de las personas, ¿se puede comparar la densidad de población de Menorca, o de Palma, con la de Madrid y los riesgos de usar transporte urbano, autobús, metro y aeropuerto, y las entradas y salidas de población laboral? Acudir a las falacias que ha expandido el poder mediático Sanchista, o a boicotear un hospital público madrileño es propio de políticos y personas que estan cargados de muy mala baba.

Valoración:4menosmas

juancampsriudavets
Hace un mes

Madrid no tiene embajadas ni policía autonómica, si Cataluña lo tiene y lo quiere que lo paguen sus ciudadanos. Buena administración la de Madrid y un respeto a los votantes de todos los partidos

Valoración:12menosmas

Aficionado
Hace un mes

cuanto pijiprogre con sueldos de 30 a 50 mil pavos anuales colocados a dedo en chiringuitos que no sirven para nada , excepto para esto ... no se verán en otra no

Valoración:6menosmas

Salimos
Hace un mes

@juan busca los datos del aumento de muertes de un año a otro (en porcentaje, claro) y compara Madrid con las demás comunidades. Después valoras. Y como ya dijo en su día la presidenta Ayuso, haciendo referencia a los muertos e infectados: por el 5% de la población no podemos parar al otro 95%. Yo no quiero que me gobiernen sabiendo que dejamos al 5% más débil de lado aunque se esté muriendo.

Valoración:2menosmas

juan
Hace un mes

Lo de subir impuestos para mantener los chiringuitos progresistas, poco a poco a muchas personas se les van abriendo los ojos. Aquí el problema no ha sido la conciencia de las personas de que hay que cotizar para mantener el estado de bienestar, el problema es que unos menorquines, o de otros lugares de España, que han cotizado entre cuatro o doce años y que, por atender a la familia o, porque los gobiernos han ido cambiando las leyes, ahora no tienen ningún tipo de paga ni ayuda y ven como los gobiernos populistas, (Aragón) DAN UNA PAGA DE MAS DE 500 €, por el simple hecho de empadronarte y aunque no quieras trabajar.

Valoración:8menosmas

juan
Hace un mes

No ha habido en toda Europa un gobierno como el de Sanchez, que haya cometido la inmoralidad de buscar enemigos en las comunidades para exculparse de su responsabilidad de gobierno. Busca la división, de la misma forma estúpida que si sus medios de propaganda aventaran que, en Cataluña, con menos habitantes que Andalucía, han tenido 4.714 fallecidos mas o que, en el Pais Vasco, prácticamente desde el principio de la pandemia han presentado las peores cifras. No es de extrañar que a este gobierno de Sanchistas y podemitas lo jaleen personas que no son capaces de pensar mas allá de un eslogan

Valoración:8menosmas

Salimos
Hace un mes

@Not4you, por si no lo sabías puedes irte a Andorra sin ser youtuber.

Valoración:1menosmas

Not4you
Hace un mes

Los de los 22 ministerios y 1000 asesoreses normal que les parezca mal que bajen impuestos. Como van a pagar a tanto enchufado? Lastima no ser youtuber , para poder irme a andorra.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2