Vox tensa la investidura de Ayuso al acusar a un diputado de Podemos de haber entrado ilegalmente en España

| Madrid |

Valorar:
Twitter: @PODEMOS

La presidenta de la Asamblea de Madrid, María Eugenia Carballedo (PP), ha pedido a la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante el pleno de investidura de Isabel Díaz Ayuso, que retire sus palabras sobre el diputado de Unidas Podemos Serigne Mbayé, al que ha acusado de entrar de forma «ilegal» en España y de «lucrarse» vendiendo «a las puertas de los comercios».

El portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles, Serigne Mbayé, nacido en Senegal y que lleva 15 años viviendo en España, fue fichado por Pablo Iglesias para la lista electoral de Unidas Podemos de los comicios del 4 de mayo y acabó siendo uno de los 10 diputados electos.

«Nuestro problema no es que Mbayé sea alto, bajo, negro o blanco, sino que entró a nuestro país de forma ilegal, saltándose la cola de entrada de muchos inmigrantes legales que estaban esperando y habían cumplido con todos los requisitos y, además de entrar de forma ilegal, se lucró de forma ilegal a las puertas de los comercios», ha dicho Monasterio durante su intervención en la Asamblea.

Tras un pequeño revuelo en la Cámara acallado por varias llamadas de atención de Carballedo, Mbayé, por alusiones y de acuerdo al artículo 114 del Reglamento, ha pedido la palabra durante dos minutos, en los que ha instado a Monasterio a retirar sus palabras «racistas» porque asegura ni en la Cámara ni en España está permitido «tratar a una persona de forma racista».

«Me ha tratado de forma racista. Yo soy español como ella», ha dicho el diputado de Unidas Podemos y exportavoz del Sindicato de Manteros, que ha recibido el aplauso de la bancada de la izquierda, puesta en pie para ovacionarle.

Tras ello, Carballedo se ha dirigido a Monasterio para preguntarle si quería retirar sus palabras, a lo que la portavoz de Vox ha contestado que «por supuesto que no» porque lo que ha afirmado es que Mbayé entró de forma ilegal no que «no sea español ahora».
Entonces Carballedo ha invitado a Monasterio a que lo haga, ya que ella misma como presidenta de la Asamblea no puede hacerlo porque el reglamento no lo permite.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep
Hace un mes

Se ve que decir la verdad "tensa"... a los mentirosos, claro.

Valoración:1menosmas

Criticón
Hace un mes

Rocío monasterio no dijo más que la verdad sobre este hombre. Entró ilegalmente en España y como mantero, no solo no paga impuestos, sino que perjudica al comercio legal. He escuchado su discurso y en ningún momento se refirió a él por su raza, sino solo hizo alusión a como llegó a España y a su forma de comerciar. Si esto se considera racismo, quien así lo crea, tiene muy deterioradas sus facultades mentales.

Valoración:10menosmas

Jo
Hace un mes

Si decir la verdad es racismo,en que put. ...pais de ignorantes vivimos.

Valoración:9menosmas

Bilbo
Hace un mes

Qué fácil es silenciar las críticas justas y honestas con la palabra "racista".

Este hombre deshonroso, Mbayé, debe aullar de risa cuando les cuenta a sus amigos de Senegal con qué facilidad ha manipulado la democracia española con la ayuda de políticos crédulos y liberales, cuyo apetito por políticas que destruyen el tejido de la sociedad española no conoce límites.

Valoración:12menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Si decir la verdad es racismo , que me apunten

Valoración:12menosmas

Josep
Hace un mes

Idò és una veritat com una catedral, va arribar a Espanya il·legalment i és dedicava al comerç il·legal sense pagar impostos.

Valoración:4menosmas

Salimos
Hace un mes

Pero, ¿quién se atreve a decir que los de VOX son machistas, racistas, negacionistas, homófobos? jajaja. Uno es lo que hace y no lo que dice.

Valoración:-13menosmas

Alexia
Hace un mes

Con este régimen socialcomunista hemos llegado en España a un punto de surrealismo tal que ya está prohibido decir la verdad. Ese individuo fichado por la banda podemita, llegó a las costas españolas ILEGALMENTE en una patera, y luego se dedicó durante bastantes años a manejar una red de manteros que trabajaban para él. Después, asesorado e instigado desde Podemos, creó una especie de sindicato de manteros, lo cual ya es el colmo del surrealismo y del absurdo, algo que sólo puede ocurrir en este desgraciado país, donde toda ilegalidad tiene su asiento, siempre que venga respaldada desde la izquierda y toda la corte de medios de comunicación a su servicio, que son prácticamente todos. Lo que dijo ayer la Sra. Monasterio es literalmente cierto y pedirle que lo retirase fue un acto de totalitarismo soviético de la peor especie.

Valoración:20menosmas

xec
Hace un mes

mas informacion sesgada : este diputado si que entro ilegalmente en España pero ademas es mantero ,(ahora rico) para el qiue no sabe ,los manteros venden productos la mayoria falsificados sin pagar impuestos de nada y cerca de comercios legalmente establecidos, perjudicando asi a los comerciantes ,sobretodo en grandes ciudades, a ver , y nadie dice nada ??? porque aqui no ha llegado ,pero es la ruina de muchas empresas.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1