Sánchez comparecerá en el Congreso para informar sobre los indultos

| Madrid |

Valorar:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside un acto de homenaje a la comunidad educativa para reconocer el esfuerzo realizado por alumnos, docentes y familias para mantener la escuela abierta durante la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside un acto de homenaje a la comunidad educativa para reconocer el esfuerzo realizado por alumnos, docentes y familias para mantener la escuela abierta durante la pandemia del coronavirus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el próximo 30 de junio ante el Congreso de los Diputados para informar del desarrollo de las últimas cumbres europeas y de la situación política y económica, en cuyo contexto dará cuenta de su decisión sobre los indultos a los líderes del procés.

Estaba previsto que Sánchez compareciera ante el pleno de la Cámara Baja en la primera semana de julio, pero Moncloa ha informado este sábado de que adelanta una semana su presencia en el Congreso, lo que implica que la decisión sobre los indultos la adoptará el Consejo de Ministros, como muy tarde, el día anterior.

Su comparecencia será a petición propia para informar del Consejo Europeo extraordinario celebrado el 24 y 25 de mayo y de la cumbre prevista para la próxima semana en Bruselas.

También, según el Gobierno, para abordar «la situación política y económica».

Será en ese contexto en el que previsiblemente expondrá las razones de la decisión que vaya a adoptar el Gobierno sobre los indultos, ante los que todas las declaraciones de Sánchez han sugerido que los concederá.

El próximo lunes pronunciará en Barcelona una conferencia con el título «Reencuentro: un proyecto de futuro para toda España», en el que expondrá su propuesta para superar el conflicto con Cataluña.

Un gran acto al que se ha invitado a unas 300 personas de la sociedad civil pero al que el Govern ha anunciado que no acudirá.

Tras ese acto, el Gobierno podría anunciar su decisión sobre los indultos al día siguiente, martes 22, o posponerla hasta la semana siguiente, el día 29 y justo la víspera de su comparecencia en el Congreso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

undefined
Hace un mes

Jordi Sintes. Que no te enteras. Esa votación es ilegal, como todo lo demás que han hecho, por eso están en la cárcel. A veces no hace falta robar o matar, si te saltas la ley allá tú con las consecuencias. Cataluña es de España, no se puede votar si tener en cuenta al resto de españoles. Si tu hijo te dice que se hace independiente y que a partir de ahora su dormitorio no pertenece a tu casa...pues no, ha de haber un consenso, no es él el que decide, si no todos. Pero antes de eso hay que cumplir las normas. Pedro Sánchez hace abuso de poder, eso ya lo sabemos todos, y nos va a costar muy caro a todos los españoles, incluyendo a la mayoría de catalanes, que ya sabemos que no quieren la independencia.

Valoración:4menosmas

Inyaki
Hace un mes

No hace falta, mentirá.

Valoración:6menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Por seguir puntualizando, pretenden ustedes olvidar los miles de extremeños, andaluces o murcianos que atraídos por el trabajo que había en Cataluña gracias al regalo de franco de tantas y tantas industrias ? Por eso los hijos y nietos de aquellos trabajadores algunos son más independentistas que los catalanes "de cuna" para hacerse perdonar por la "alta burguesía " agraciada siempre por el poder . Ustedes pueden repetir y reinventar la historia a su gusto pero son sólo ENSOÑACIONES

Valoración:8menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Por aclarar conceptos, ¿no han robado? No lo dira por la familia Pujol ¿verdad?. No lo dira por todas las sedes de convergencia embargadas ¿verdad? O por el tres per cent ¿verdad? No no son muy honrados allí no se roba "se sustrae' . Y a que derechos humanos se refiere , solo a los "sangre pura catalana "?. Que yo sepa no permitir la elección del sistema educativo y obligar a estudiar en el Pompeu i Fabra no es muy de derechos humanos. ¿Sin violencia? Se olvida usted de los CDR que son unos angelitos de dios. Se olvida usted de las hostias que le dieron a Artur Mas y cia al ir al parlamento? PERO SI SON TAN BUENOS QUE SE HAN IDO 7.000 EMPRESAS DE ALLI . En fin solo recordar que la soberanía reside en EL PUEBLO ESPAÑOL, le repito PUEBLO ESPAÑOL. Ni Pujol, ni Sanxhez, ni Maragall, ni San Blas que baje del cielo puede arrebatarnos ese derecho como españoles. Y no se confunda, en una hipotética votación de todos los españoles igual SALDRIA que se vayan de una vez.

Valoración:8menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

A pesar de nuestra cortedad de cerebro aún sabemos escribir correctamente. Se HA adelantado con H. Se HA de construir con H. QUIENES HAN de decidir. En fin alguien es más corto que yo y es evidente. Viendo el razonamiento de algunos conviene aclarar que si de 7 millones votan 3,5 millones y de estos el 50% dice si, esto es que un 25% por ciento del total quiere obligar al otro 75% a hacer lo que digan ellos. Muy democrático si señor. Lo que no dicen es que van a hacer con 4,5 millones ¿expulsarlos? Detenerlos ? Subirles aún más los impuestos?.

Valoración:7menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Perfecto esto era de esperar tarde o temprano los saca de la carcel antes de que se lo ordene la justicia suprema europea y la de derechos humanos. Es muy inteligente se a adelantado para no ser España la verguenza de todo el mundo Encarcelados sin haber matado a nadie, sin haber robado nada, sin haber agredido a nadie, Esto es una victoria total de Catalunya. Y a esto le seguira un dia la autodeterminacion de Catalunya y quien han de decidir esto corresponde solo a los catalanes y no al resto de los españoles que no viven en Catalunya.es como si yo digo que en Menorca se a de construir un puente aereo por carretera entre Mahon y Ciudadela, os parece bien ?? que la votacion la hagan para toda España. Sois muy cortos de cerebro todos los que opinais que los andaluces han de votar si quieren una catalunya independiente.

Valoración:-27menosmas

No anam bé
Hace un mes

Informar quan ja està fet és molt xusquero,lo seu seria debatre as parlament però a n'en Sánchez no li agrada,es basta amb ses seves mentides.

Valoración:24menosmas

No anam bé
Hace un mes

És un dictador

Valoración:24menosmas

buho
Hace un mes

¿es un iluso o se hace trampas por necesidad de seguir en la poltrona,se cree que con indultos los separetistas tendran suficiente?

Valoración:29menosmas

juan
Hace un mes

Según fuentes de la Moncloa, Sanchez, el que nunca miente, comenzara su discurso diciendo: " ayer estuve en Barcelona y se acerco a mi una madre que tiene una hija que se llama Valeria, bla, bla bla........

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2