El Gobierno aprobará este martes los indultos a los presos del 'procés'

| Barcelona |

Valorar:
Pedro Sánchez anuncia que este martes aprobará los indultos a los presos del procés.

Pedro Sánchez anuncia que este martes aprobará los indultos a los presos del procés.

ALBERT GEA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes que propondrá mañana al Consejo de Ministros la aprobación de los indultos a los 9 políticos independentistas condenados por el procés. Y lo ha hecho entre abucheos de algunos de los presentes en el acto que ha convocado en el Liceo de Barcelona que han gritado 'Visca la terra' e 'Independencia'.

«Mañana, pensando en el espíritu de concordia, propondré al Consejo de Ministros un indulto a los 9 presos del procés que hoy están en prisión», ha anunciado Pedro Sánchez poco después de iniciar su discurso, afirmando que lo hacía con «corazón». Pero al anuncio le han seguido abucheos y gritos de algunos de los presentes, que han sacado además una estelada en el patio de butacas.

El jefe del Ejecutivo ha comenzado citando un poema en catalán, que acto seguido ha traducido al español. «Estamos donde estamos», ha dicho y ha añadido que «más vale saberlo y decirlo que proclamarnos en un tiempo de dudas en el que los ruidos ahogan a las palabras».

Según Sánchez, lo que ha llevado hasta aquí ha sido la «suma de cálculos errados de todos». «Cálculos que no queremos ninguno y hemos hecho entre todos», ha añadido.
Según el presidente, se podría seguir así indefinidamente y continuar con el memorial de agravios, recreándose en los reproches, seguir encerrados con un «solo y triste juguete» o «abandonar» el juguete y dedicar todas las energías a apostar por la concordia y hacerlo con «corazón».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciutadellenc emprenyat
Hace un mes

Es veu que segons quins comentaris no interesa publicarlos, es veu que el ser Jordi sintes te bula as diari, i no conve que se li reprochi res

Valoración:0menosmas

Albrets
Hace un mes

@Queda poco totalmente de acuerdo. Que España esta al mismo nivel que Tuquia en muchas cosas lo venimos diciendo desde que los presos politicos fueron detenidos injustamente. Ahora incluso Europa lo confirma. Esto da idea del bajo nivel de la democracia española y sobre todo de sus altos tribunales. Y si hablamos de las cloacas y los partidos de la derecha y ultraderecha, del cuanto peor mejor, entonces no veas

Valoración:-8menosmas

Queda poco
Hace un mes

A ver si nos enteramos de una vez. En Europa nos comparan con Turquía por la forma en la que han llevado los jueces todo el "procés". Estamos haciendo el ridículo y que la imagen que estemos dando sea comparable a Turquía no nos hace ningún favor. Muchos en España se han creído el cuento del PP y sus jueces pero en Europa no se lo tragan. Cuidado con la imagen bananera que estamos dando.

Valoración:0menosmas

Albrets
Hace un mes

I la noticia de la reprimenda del Consell d'Europa a Espanya? Sembla que algunes noticies interesa amagarles.

Valoración:0menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Hoy les han dado la consigna a los de la banda organizada para echar bilis, justo como lo esta haciendo Pablo, Pablito, Pablete, … ya sabéis que nunca sera presidente verdad.? Pues sigan ustedes sus consignas, estarán años en la oposición…

Valoración:-33menosmas

Sesilles58
Hace un mes

Que ridículo más espantoso ha hecho este sr. hoy en Barcelona, Pedro eres lo peor que nos podía pasar, eres una vergüenza .

Valoración:34menosmas

PETITSUIS
Hace un mes

A Sr queda poco, con todos mis respetos hacia su opinión aquí los únicos que pueden ir rogando, exigiendo, amenazando y con el adoquín dando son los independentistas esos si verdad? solo falta ver hoy el apoteósico recibimiento que le han dado al fantoche de Sanchez en el Liceo de Barcelona jajaja, que actúe la fiscalía pero ya mañana no, hoy

Valoración:24menosmas

Jordi Sintes
Hace un mes

Esto lo hace antes que el tribunal supremo de Europa le ordene a España y al tribunal de justicia de España que dejen en libertad a los presos politicos catalanes Muy listo el presidente del Gobierno el Sr Pedro Sanchez. Y es de agradecer hacer esto antes de que hagamos mas el ridiculo e injusticia de encarcelar a unas personas por sus ideologias politicas y mas con penas tan elevadas, sin haber matado ni robado.etc.etc. Y no dudeis que Catalunya seguira despues de los indultos con la misma ruta de trabajo de siempre cual es la de la amnistia y la de autodeterminacion e independencia.No tengo la mas minima duda conociendo a los catalanes como el Sr Rajoy que dijo de los catalanes eran muy trabajadores buenas personas, les gusta el vino con porron bla bla bla

Valoración:-39menosmas

No anam bé
Hace un mes

I tu demanes concòrdia,quan no has fet altra cosa que enfentar ,dividir i MENTIR A TOTES HORES?,ETS UN PERILL PER SA DEMOCRACIA

Valoración:44menosmas

Alexia
Hace un mes

Según el reciente y demoledor dictamen del T. Supremo, conceder esos indultos sería algo completamente ILEGAL, puesto que no se da ni una sola de las condiciones previstas en nuestro ordenamiento jurídico para que esa medida de gracia se pueda siquiera contemplar en este caso. Por tanto, espero y confío que desde algún buen gabinete de abogados de prestigio, o bien desde los servicios jurídicos de alguno de los partidos de la oposición, se encarguen de llevar a este trilero facineroso ante los tribunales de justicia, nacionales e internacionales, por los gravísimos delitos de alta traición y prevaricación.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2