Armengol, durante la entrevista con Àngels Barceló. | Cadena Ser Youtube

TW
7

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha opinado este martes sobre los indultos a los presos del procés, que el presidente propondrá al Consejo de Ministros, en una entrevista concedida a la periodista Àngels Barceló en la Cadena Ser y ha reconocido que dentro del PSOE, que «es un partido muy plural», «hay muchas opiniones sobre esta cuestión, al igual que en muchísimas otras»; no obstante, ha asegurado que «hay un apoyo muy fuerte a la decisión del gobierno».

La presidenta de Baleares ha opinado que «hay muchos momentos en los que no hay que pensar en los costes electorales y este es uno de ellos». : «Hay que avanzar hacia ese consenso posible, llevamos demasiado tiempo en la crispación y no hay que pensar en costes electorales».

Sobre si los votantes entenderán esta decisión, Armengol cree que «la gente entenderá perfectamente que no podemos seguir así. El no hacer nada es fácil, hay gente que le interesa seguir así, tanto un lado y de otro, porque da votos también para unos y otros. Pero hay que salir del enquistamiento. La apuesta firme del diálogo es mayoritaria».

La presidenta ha valorado que para llegar a acuerdos hay que ceder por las dos partes y así sentarse en una mesa a dialogar y negociar. «España ha afrontado problemas y debates muy complicados. Si fuimos capaces de buscar la paz para el País Vasco y conseguirla, también podemos conseguirlo para Cataluña, desde la política y el consenso. La política tiene que buscar soluciones a los problemas políticos», ha subrayado.