Dimite la líder de Cs en Murcia que encabezó la moción de censura fallida en marzo

|

Valorar:

La candidata a la Presidencia de la Región de Murcia en la moción de censura fallida de marzo pasado que provocó un terremoto político en el país, Ana Martínez Vidal, ha anunciado este domingo en su cuenta de Twitter que abandona su cargo de líder de Ciudadanos en esta comunidad y el puesto que ocupaba en la Ejecutiva nacional del partido, si bien mantendrá su escaño en la Asamblea Regional.

Martínez Vidal alega motivos personales para adoptar tal decisión un día después de congregar a 120 afiliados del partido en San Pedro del Pinatar en un acto en el que aseguraba que recibía el apoyo de la líder del partido, Inés Arrimadas, aunque ningún alto cargo nacional acudió a esta convocatoria de su reafirmación.

"Os comunico mi renuncia al cargo de Coordinadora Autonómica de Ciudadanos en Murcia por motivos estrictamente personales. Seguiré trabajando desde mi escaño con humildad por la defensa de los valores de mi partido, el único capaz de posibilitar un mejor Gobierno para TODOS", ha escrito.

La ya ex coordinadora regional de Cs fue duramente criticada por el Partido Popular en la reciente sesión del Debate del Estado de la Región porque desde la moción de censura no había presentado ni una sola iniciativa en la Asamblea Regional, ni alegaciones a los presupuestos autonómicos e incluso se había ausentado en la segunda sesión de ese debate por unos supuestos problemas médicos.

El portavoz del PP en la Asamblea, Joaquín Segado, llegó a ironizar con su incesante labor en redes sociales como único trabajo que se le podría atribuir como diputada regional en todo este tiempo.

En el caso de que Martínez Vidal hubiese también renunciado a su escaño como diputada autonómica la lista del partido supondría que entrarían en su lugar políticos de Ciudadanos del denominado "grupo de los expulsados", es decir, afines con los que votaron en contra de la moción de censura.

Martínez Vidal había sido entre 2011 y 2015 concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia, tras lo que se pasó a Ciudadanos y, tras las últimas elecciones autonómicas, al apoyar su partido a los populares en 2019 para arrebatarle el Gobierno a la lista más votada de Diego Conesa (PSOE), pasó a ser portavoz del Ejecutivo de Fernando López Miras y consejera de Empresa e Industria, por lo que su decisión de firmar la moción en el mes de marzo pasado como candidata a presidenta sorprendió a todo su entorno.

Aquella moción ocasionó un terremoto político en España y en la Comunidad de Madrid llevó a la popular Isabel Díaz Ayuso a adelantar las elecciones regionales y desactivar, según ella denunció, la moción de censura que le iban a presentar.

La debacle de Ciudadanos aquel 4 de mayo supuso que Inés Arrimadas fuese puesta en tela de juicio sobre la conveniencia de lo que había ocurrido en Murcia dados los resultados que habían obtenido desde entonces.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MENORQUIN,1
Hace 4 meses

Esta persona que con su avaricia política y, traicionando sus propios compromisos, hizo una moción de censura contra si misma, siguiendo los cantos traicioneros de las sirenas socialistas que, la iban a hacer presidenta, ha conseguido acabar con su partido

Valoración:0menosmas

Criticón
Hace 4 meses

Gracias a esta mujer, se adelantaron las elecciones en Madrid, ganando el PP por goleada y haciendo que el PP se pusiera las pilas, ganando terreno en todas las comunidades. Según esos resultados, parece que era un topo del PP para propiciar esos cambios, ya que su partido Cs, está para el arrastre.

Valoración:1menosmas

Jordi Sintes
Hace 4 meses

Donde estas Ines Arrimadas ?? Que dices a esto. Tu partido hace aguas por todo. Practicamente ya esta casi desaparecido del mapa de España.

Valoración:18menosmas

Jo
Hace 4 meses

Ciudadanos esta para el desguace

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1