El exvipcepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, durante su intervención en un curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid.

TW
2

El exvicepresidente segundo y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha participado este lunes en un curso de verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), lo que supone su primera reaparición pública tras abandonar la política activa el pasado 4 de mayo.

Concretamente, Iglesias ha impartido una conferencia inaugural del curso titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas', que arrancaba este lunes y está dirigido por la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM María Esther del Campo García y el profesor de esta universidad Jorge Resina de la Fuente.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes del entorno del exvipresidente, la charla de Iglesias no es remunerada y ha intervenido en la inauguración de este curso tras haber sido invitado por los organizadores. Por tanto, se trata de una intervención «puntual» y «concreta».

Este curso tiene un número de plazas para 30 alumnos y está dirigido a personas «con conocimientos y experiencia en el ámbito de la política y la administración pública que quieran dedicarse académica o profesionalmente a la asesoría política», según la descripción de la página web de los cursos de verano de la Complutense.

Iglesias, desde que dejó la política activa tras las elecciones madrileñas, ha estado dos meses sin participar en eventos públicos ni realizar comentarios en redes sociales.
De hecho, no asistió a la cuarta Asamblea Ciudadana de Podemos que eligió a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, como su relevo al frente de la formación morada.
Con su participación en dicho curso, Iglesias ha optado por un regreso académico a la esfera pública, ante un reducido grupo de doctorandos en Ciencias Políticas, y en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos.