TW
2

Terremoto en el Ejecutivo de Pedro Sánchez. El presidente del Gobiero ha activado este mismo sábado una profunda remodelación en las carteras de los ministros y ministras del Partido Popular.

Estos son todos los cambios de Gobierno hasta el momento:

- Nadia Calviño pasa a ser vicepresidenta primera, puesto ocupado anteriormente por Carmen Calvo, que sale del Ejecutivo.

- Yolanda Díaz pasa de vicepresidenta tercera a segunda.

- Teresa Ribera ocupa el puesto de vicepresidenta tercera.

- Félix Bolaños pasa a ser ministro de Presidencia, puesto ocupado anteriormente por Carmen Calvo.

- Fernando Grande-Marlaska continúa al frente del Ministerio de Interior y Margarita Robles continúa con la cartera de Defensa.

- Pedro Duque abandona el cargo de ministro de Ciencia e Innovación, le sustituye la hasta ahora alcaldesa de Gandía, Diana Morant.

- Arancha Sánchez Laya, hasta ahora ministra de Exteriores, abandona el Ejecutivo. Ocupa su puesto el ahora embajador en París, José Manuel Albares.

- José Manuel Rodríguez Uribes deja la cartera de Cultura, pasa a hacerse cargo de ella Miquel Iceta, hasta ahora ministro de Política Territorial.

- Isabel Rodríguez pasa al frente de Política Territorial con el cambio de Iceta a Cultura y Deportes. Rodríguez también será la portavoz del Gobierno.

- Pilar Alegría, actual delegada del Gobierno en Aragón será la nueva ministra de Educación y Formación profesional.

- Iván Redondo, director de gabinete del presidente del Gobierno sale del Ejecutivo. Lo sustituirá Óscar López, histórico del PSOE.

- José Luis Ábalos, hasta ahora ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, abandona el Ejecutivo.