Los reyes Felipe y Letizia presiden el acto de Homenaje de Estado a las Víctimas de la pandemia de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario al que asisten el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y otras muchas autoridades. | Youtube: AGENCIA EFE

TW
0

El Rey Felipe VI, acompañado de la Reina Letizia, preside este jueves en la Plaza de la Armería del Palacio Real el segundo homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus, que, en esta edición, servirá para rendir especial tributo a los profesionales de la sanidad, concretamente a los que han fallecido por la pandemia, así como a las personas mayores, las 'pioneras' de la vacunación.

El acto, organizado por Moncloa, guardará muchas similitudes con el primer homenaje que tuvo lugar en el mismo lugar el año pasado, y pretende combinar el recuerdo y el duelo por todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia con la esperanza que se abre con la vacunación.

Más de un centenar de profesionales sanitarios han fallecido como consecuencia del Covid y cerca de 130.000 se han contagiado. Este homenaje quiere ofrecer a sus más allegados, sus familiares más cercanos, que estarán presentes en el acto, el consuelo y el agradecimiento de todo el país.

El Consejo de Ministros concedió este martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus. El Rey entregará 102 de estas condecoraciones a los familiares de los fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado posterior dentro del Palacio.
En este ocasión no participarán en el homenaje la Princesa Leonor ni la infanta Sofía, pero junto con los Reyes sí asistirán el grueso de las autoridades del Estado, así como representantes de la sociedad civil y del cuerpo diplomático. En total se prevé que asistan unas 700 personas.