El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a Araceli Hidalgo (d), la mujer de 97 años que el pasado 27 de diciembre se convirtió en la primera persona vacunada en España, durante el acto de homenaje de estado a las víctimas de la pandemia de la covid-19 y de reconocimiento al personal sanitario, este jueves en la Plaza la Armería del Palacio Real, en Madrid. | Efe

TW
5

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes con motivo del homenaje a las víctimas de la covid-19 presidido por el rey que «la esperanza es hoy nuestro faro tras la oscuridad de la pandemia».

Sánchez ha participado en la ceremonia que ha albergado el Patio de la Armería del Palacio Real y en el que todos los poderes del Estado han rendido tributo a las víctimas del coronavirus y, especialmente en esta ocasión, a los sanitarios fallecidos a causa de la pandemia.

Un acto que ha combinado ese recuerdo a las víctimas con la esperanza que supone el proceso de vacunación.

A ello ha hecho referencia Sánchez al término de acto en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Noticias relacionadas

«La esperanza es hoy nuestro faro tras la oscuridad de la pandemia», ha señalado antes de subrayar que la emergencia ha hecho que se ponga el foco en lo importante.

Además, ha recordado a todos los fallecidos, ha mostrado su respeto a quienes se han enfrentado a la covid y ha expresado su gratitud a quienes cuidan y protegen a los ciudadanos.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido este jueves la «emoción» en el homenaje del Estado a las víctimas de la COVID-19 y ha trasladado «la esperanza» por la vacunación. Así se ha expresado Armengol en Twitter: