Concordia, Constitución y patriotismo, la alternativa del PP a la Ley de Memoria Histórica

Será una de las primeras cosas que hará su Gobierno si llega al poder

| Valladolid |

Valorar:
La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de «innecesarias».

La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de «innecesarias».

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avanzado este lunes que su formación ya tiene redactada la ley de Concordia que sustituirá a la actual de Memoria Histórica o la pretendida de Memoria Democrática, de llegar su formación a la Moncloa.

Así lo ha asegurado el presidente del PP durante su intervención en un acto celebrado en Ávila con el título de 'Concordia, Constitución y patriotismo', en el que Casado ha avanzado que una de las primeras cosas que hará su Gobierno si llega al poder es derogar esta ley de Memoria Histórica o la de Memoria Democrática.

La idea del PP, como ha explicado Casado, es derogar todas las leyes sobre memoria, incluida la de memoria democrática que el Gobierno tiene previsto aprobar mañana, que ha catalogado de «innecesarias».

Como ha explicado Casado, la ley popular de Concordia es una ley «muy completa» que aborda la convivencia en «positivo» y que formará parte de las medidas que el PP tiene previsto aprobar de urgencia de llegar al Gobierno para «desfibrilar a España».

Según Casado, desde 1975 los Gobiernos han destinado 16.000 millones de euros a las familias republicanas, algo que quedaría reflejado en esta ley pretendida por los populares.

En el acto celebrado en Ávila también ha participado el exministro del Gobierno de la UCD Ignacio Camuñas, quien ha asegurado que la Guerra Civil fue consecuencia del Gobierno de la República, de modo que el alzamiento militar «no fue un golpe de Estado» sino «un fracaso de todos los españoles», por lo que ha apremiado a Casado y al PP a derogar en cuanto llegue al Gobierno la ley de memoria histórica o la pretendida ley de memoria democrática, que es una «tropelía», algo que los asistentes a este acto han aplaudido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Pera
Hace 9 días

En primer lugar dudo que semejante llegue al poder donde no lo quieren ni en su propio partido, y como siga con su beborrea y vocabulario le quedan 4 telediarios…

Valoración:0menosmas

cromapons
Hace 9 días

Al senyor Jopsep, ja que en nombra, li diria queno he viscut a la Unió Sovietica, tampoc he condemnat l'assasinat de Abel per part de Cain, peró si que he viscut durant el fexisme i li diria que per a jo, ja hague possat punt i final a aquells tristor records, pero el que veig es l'ascens unaltre cop del feixisme, com la gent vota tranquilament al trifachito i pens que no saven el que fan, i repeteixo, si el nostre rey no ha condemnat al regim de Franco es un assumpte tan greu que aguanta ni una sola prueba del algodon democratic, pero sembla que no pasi res.

Valoración:-1menosmas

Josep
Hace 9 días

I tu cromapons, ja has condemnat aquell crim d'Estat que va ser el magnicidi del lider opositor D. José Calvo Sotelo, els incontables "passejos" i assassinats de gent de dretes, les tortures a les txeques d'inspiració soviètica o el genocidi de Paracuellos?

Valoración:-8menosmas

Alexia
Hace 9 días

cromapons: Cada vez que escupes por aquí alguno de tus habituales exabruptos que brotan de tu deteriorado cerebro, tengo que ir corriendo a vomitar. A este paso acabaré denunciándote por causarme una bulimia crónica. ¿Han denunciado o condenado acaso los tuyos alguna vez en la historia el exterminio de más de 100 millones de personas, sólo en el siglo XX, a manos de las atroces dictaduras comunistas, incluidos los cruelmente asesinados en España por tu adorado Frente Popular entre 1931 y 1939, o los casi mil asesinatos de ETA, vuestros actuales socios y amigos? Siempre estáis con la misma bazofia. Por vuestra culpa este país se irá al carajo a poco tardar, porque siempre estáis resucitando el pasado, pero tergiversando totalmente el relato a vuestra conveniencia. Dais asco.

Valoración:-14menosmas

Alexia
Hace 9 días

Sr. Casado, le veo a usted muy despistado también en este tema, como de costumbre. Mire, eso que llama usted pomposamente Ley de Concordia y que dice que ya tiene preparada para cuando usted gobierne, ya existe desde hace mucho tiempo, la conocemos todos y se llama CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978, y su apellido es TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA, que fue acordada y votada mayoritariamente por todos los españoles de todos los bandos para pasar página y perdonarse unos a otros las atrocidades cometidas durante la funesta Guerra Civil, desde 1934 a 1939, en busca de un futuro mejor de prosperidad y armonía, cosa que la izquierda como siempre se ha encargado de destruir desde el advenimiento de ese desgraciado personaje apodado ZP y exacerbado actualmente gracias a los actuales ocupantes del gobierno de España.

Valoración:-7menosmas

cromapons
Hace 9 días

Ni la Monarquia, ni el PP ni molt menys VOX , han condemnat la criminal dictadura franquista. Està clar que si tornes a passar ja sabem qui la defensaria.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1