Garzón dice que no se mueve «un ápice» sobre lo dicho en su campaña contra el consumo de carne

Detalla que el Gobierno está «profundamente comprometido» con el cambio climático y reitera que no hay previsto cambios en Unidas Podemos

| Palma |

Valorar:
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, este martes en el Palacio de la Moncloa.

Emilio Naranjo

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha subrayado que «no se mueve un ápice» de lo manifestado durante la polémica suscitada por su campaña sobre el consumo moderado de carne, dado que defendió el modelo de ganadería extensiva, y ha recordado que forma parte de un Gobierno progresista «profundamente comprometido» con el cambio climático.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado sobre si se sintió desautorizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando dijo sobre su iniciativa que un «chuletón al punto» era «imbatible», Garzón ha respondido que sobre este asunto «ya se ha escrito y dicho todo lo que se tenía que decir».

A continuación, ha destacado que este Gobierno progresista ya ha demostrado que está «profundamente comprometido en la lucha contra el cambio climático», como revela que el año pasado se aprobara la declaración de emergencia climática por parte del Consejo de Ministros.

También ha incidido que en esta lucha es «especialmente importante» la ganadería «social, familiar y extensiva», un modelo «perfectamente sostenible, que crea empleo, previene incendios y protege la economía local».

«Es un modelo que necesitamos defender», ha enfatizado el titular de Consumo para insistir que el Ejecutivo es consciente de las consecuencias «catastróficas» del cambio climático, especialmente graves en la cuenca mediterránea y en España, sobre todo en este tipo de sectores. Por tanto, esta es la línea de trabajo que defienden y que «no se mueve un ápice de lo que dijo en su momento».

NO HAY PREVISTO MÁS CAMBIOS EN UNIDAS PODEMOS

Sobre la remodelación del ala socialista del Ejecutivo, Garzón ha dicho que se entra en una nueva fase de legislatura y que los cambios acometidos son «muy oportunos».

En el caso de Unidas Podemos, el también coordinador de IU ha dicho que ya hicieron en su espacio político los cambios de «mayor magnitud posible» cuando se marchó el exvicepresidente Pablo Iglesias y no contemplan una reestructuración adicional.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorcadriver
Hace 6 días

Lo que te dice el Medico, lo que te dicen los dietistas, lo que te dice la OMS. En fin: Es mas ciego el que no quiere ver o mas sordo el que no quiere escuchar. Dice l'amo en "Xec" de s'ullestrá: Es que Garzón quiere arruinar a los ganaderos. No, Garzón no se levanta por las mañanas pensando a ver como lo hace para arruinar a los ganaderos. Lo que Garzón quiere, siendo ministro de consumo, es que la mayoría de la gente disfrute de una mejor salud. Hay que comer menos carne esto esta claro. La demanda de carne en España es demasiado grande, y gran parte de ella viene del extranjero. Vegan is the future. ;)

Valoración:-1menosmas

xec
Hace 8 días

otro cretino ignorante , y mentiroso , ya se le ha visto comiendo carne de la buena ,asi que es un impresentable ,quiere arruinar a ganaderos y agricultores , de la luz y el gas no dice nada,como se come eso ??

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Cromapons, se na fatut de metros de carn en miguel bosé!!!!

Valoración:menosmas

cromapons
Hace 8 días

Com sempre tergiversant les coses . Un consell alimentici per a la població en general els desesperats ho converteixen en hipocresia, com si el senyor Garzon hagues dit que ell es vegano. Xerrar per insultar, aquest ès el tema no? I si aquestes mateixes paraules ho diu en Miguel Bosé resulta que van a misa, ja dic que la ignorancia es molt atrevida.

Valoración:-5menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace 8 días

Que un perro comunista como este diga que algo es malo, es una publicidad brutal, y gratis, no veas tú! No me había comido tanto chuletón en mi vida

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 8 días

Donde no hay,pues no hay

Valoración:4menosmas

poposky
Hace 8 días

@ARG La culpa del cambio climático es de Europa, con su 10% de población mundial, si, estamos contaminando el planeta y agotando los recursos naturales, nosotros solos, los además no, nosotros!

Valoración:2menosmas

ARG
Hace 8 días

No ha dicho nada que no se venga recomendando desde los sectores comprometidos con el cambio climático desde hace muchos años, así que no vengan rasgándose las vestiduras. Verdades científicas y empíricas. Ahora bien, otra cosa es que os agarréis como a un clavo ardiendo contra toda propuesta o discurso que venga del gobierno con tal de hacer oposición y, además, os la repampinfle el cambio climático por que os gusta mucho la carne.

Valoración:-10menosmas

Josep
Hace 8 días

Tan hipòcrita com tota la extrema esquerra, a la seva boda van menjar carn fins afartar-se:

"Del menú de la boda de Garzón en 2017 destacaba el jamón ibérico, carpaccio de ternera con virutas de queso parmesano, saquitos de langostino con salsa americana, pastel de puerros y gambas con salsa de queso, gambas de Huelva, bogavante horneado con vinagreta en su jugo, solomillo de ternera a la brasa acompañado de puré de patata, pimiento del piquillo y espárragos trigueros, entre otros. Para cerrar el lujoso menú, regado con vinos y cava Benito Escudero, tarta, nupcial, una pirámide de chocolates con helado de vainilla y licores."

Valoración:13menosmas

TotPotSer
Hace 9 días

Este se aburre en casa, y no sabe cómo dar por saco....tremendo!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2