Pablo Iglesias ficha como investigador para un centro de la Universitat Oberta de Catalunya

| Barcelona |

Valorar:
El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El exsecretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El exvicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, se incorporará en septiembre a un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Concretamente, Iglesias ficha de forma temporal por esta institución como investigador a tiempo parcial en el marco del proyecto 'Análisis de los discursos ideológicos en las redes sociales. El caso de la comunicación política en red en España'.

El exvicepresidente ha concurrido a una convocatoria pública tras presentar su currículum, dado que es doctor en Ciencias Políticas, y ha sido seleccionado para incorporarse a este grupo investigador el próximo 15 de septiembre, con un sueldo bruto anual de 8.400 euros.

De esta forma, regresa a la universidad como ya apuntó en alguna entrevista, tras dejar la política el pasado 4 de mayo y después de concurrir como candidato de Unidas Podemos a las elecciones madrileñas.

«Me siento muy honrado por haber sido seleccionado por la UOC para trabajar como investigador a partir de mediados de septiembre. Una de mis prioridades era volver a las tareas universitarias», ha trasladado Iglesias a su entorno.

El proyecto, cuya duración prevista es de un año, tiene como finalidad indentificar diferentes discursos políticos en las redes sociales, analizar los significados y agentes clave de los mismos, situar ideológicamente estos discursos y analizar sus transformaciones y relaciones en el tiempo.

Esta vinculación temporal de Iglesias a la UOC será a tiempo parcial, concretamente de un 25% de la jornada laboral, como ha adelantado el diario 'Ara'.

A su vez, el IN3 acoge once grupos de investigación de carácter interdisciplinario y acoge cada año, como explica en su página web, investigadores y profesores visitantes.
El objeto de esta investigación se enmarca en la línea del grupo CNSC (Communication Networks and Social Change), centrado en analizar la comunicación y la sociedad en red. Sobre todo estudia el panorama de las redes digitales, el «ecología de los medios» y su conexión con la «nueva morfología social», como detalla en su web.

Precisamente su primera reaparición fue también en el terreno académico y se produjo el pasado 5 de julio cuando impartió la conferencia inaugural del curso de verano de la Universidad Complutense de Madrid, titulado 'Asesoría política a gobiernos y administraciones públicas'.

Se trató entonces de una charla no remunerada y una intervención puntual, tras ser invitado por los organizadores del citado curso, con un reducido grupo de doctorandos de Ciencias Políticas, en el marco de la institución en la que fue profesor asociado antes de impulsar Podemos.

También ofreció una entrevista al diario italiano La Stampa, publicada ayer, y aseguró que su salida de la política «no es una derrota» ante el «Estado profundo» y opinó que existe un «precio» por «cerrar la posibilidad de que el PSOE vuelva a aliarse con la derecha».

Junto a su trayectoria política, Iglesias tiene una dilatada trayectoria académica, con un doctorado en Ciencias Políticas, una licenciatura en derecho (ambas en la UCM) y otros estudios de postgrado, como un máster en Humanidad por la Universidad Carlos III.

También, entre otros logros, fue investido doctor 'honoris causa' por la Universidad Metropolitana de Buenos Aires y varios premios y distinciones en el campo de la comunicación.

Además, ha participado en distintos grupos de investigación en el campo de las ciencias sociales. Por ejemplo, fue responsable del proyecto 'El cine para comprender los conceptos fundamentales de las ciencias sociales'.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A
Hace 15 días

@menorcadriver, estoy 100% de acuerdo contigo y es que en este país, la envidia es muy mala. Y la derecha española todavía más. Está a años luz de la europea. Es la derechona provinciana de los privilegios ante todo y la gente que se j... como ya dijeron en el parlamento. Envidia, maldad y rencor, eso son sus valores.

Valoración:-2menosmas

menorcadriver
Hace 15 días

Basta mirar en internet el currículo de Pablo Iglesias, para darse cuenta de su valía; 2 Carreras 1 Doctorado 2 Masters 6 Libros 13 matriculas de honor. 4 Idiomas. Lo malo que ha hecho, ha sido defender a los mas débiles frente a los poderosos. Las personas que lo detestan son los que han hecho caso a los medios de comunicación pagados por los mismos que nos roban desde hace años. Sentencias Judiciales en contra de Pablo Iglesias: 0 (ninguna) No hay que ser un lumbreras para ver lo manipulable que es la sociedad y como acepta las mentidas como verdades. Sin duda el político mas vapuleado por las cloacas del estado y el unico que ha demostrado no ser un vividor de la política. En fin. "Es mas ciego, quien no quiere ver" Por si alguien quiere consultar el CV. http://s01.s3c.es/imag/doc/2014-06-01/pablo-iglesias.pdf. PD: Alexia, quiere menospreciar a Pablo Iglesias, por lo que hizo su abuelo o su padre. Se retrata sola. Por cierto yo soy Rojo.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace 15 días

¿Solo una pregunta? ¿y lo hará en catalán? jajajajajaja, que asco da la política y los amiguísimos

Valoración:5menosmas

maldita normalidad
Hace 15 días

La UOC es un cachondeo.. Le van a pagar para hacer lo mismo que vienen haciendo los suyos desde hace años. Frikis cerveceros haciendo dossiers y listas negras

Valoración:4menosmas

Alexia
Hace 15 días

Pues lo primero que podría investigar es el verdadero pasado de su padre y su abuelo, porque se ve que el tipejo anda bastante despistado en ese sentido. Su abuelo fue un destacado chequista del Frente Popular en Madrid durante la G.Civil, pero una vez terminada esta, cambió rápidamente de bando y se convirtió en uno de los mayores aduladores del General Franco y su Régimen. Existen libros y cartas escritas por Manuel Iglesias Ramírez dedicadas al Caudillo, que demuestran su veneración hacia el Jefe del Estado, después de ganar la guerra, evidentemente. Veamos un ejemplo:

1939, Año de la Victoria, por Dios, por España y por su Caudillo Franco:

Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (...) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (...) genuino y glorioso salvador de nuestro país (...) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (...) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (...).

No está mal, eh!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1