Díaz insiste: «Hablar de matria es hablar de un proyecto de país»

| Madrid |

Valorar:
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social interviene, con la ponencia 'Las mujeres y los trabajos: empleo, cuidados y cambio social para el trabajo decente y justo', en el Curso de Verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social interviene, con la ponencia 'Las mujeres y los trabajos: empleo, cuidados y cambio social para el trabajo decente y justo', en el Curso de Verano organizado por la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha defendido este jueves que «hablar de matria es hablar de un proyecto de país» y ha calificado de «estéril» la discusión suscitada a raíz de su defensa de este concepto, criticando a la derecha española por no estar «a la altura de las circunstancias».

«Esta discusión bastante estéril indica cómo la derecha española no está a la altura de las circunstancias ni siquiera en lo que tiene que ver con los debates ideológicos, intelectuales o incluso con el pensamiento», ha señalado la vicepresidenta segunda durante su participación en el Curso de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

«Lo que quise decir es que quiero un proyecto que cuide y trate de manera igual a las que somos desiguales y que tienda una mano a un país que puede ser fraterno, que es maravilloso y que no tiene que ser resuelto desde una mirada masculina ni conflictiva», ha remarcado.

Pese a ello, Díaz ha asegurado que éste es un debate de «largo recorrido» y cree que 'per se' suscitaría una propia conferencia. «Creo que es apasionante», ha enfatizado.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha vuelto a insistir en que «la legislatura empieza ahora», después de que la crisis haya impactado en la economía y la vida de los españoles y el Gobierno haya tenido que dedicar sus esfuerzos durante el último año a la gestión y salida de la crisis.

«Es tiempo de demostrar con quién estamos y que el Gobierno ha de ser progresista y defendiendo a las clases populares», ha reiterado Díaz.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MENORQUIN,1
Hace 8 días

Cuando los tontos tropiezan y vuelven a tropezar en la misma piedra, dejan de ser tontos, para convertirse en SUPER TONTOS y, si siguen tropezando, entonces los hacen ministros o ministras

Valoración:2menosmas

menorcadriver
Hace 8 días

Recuerdo a un payaso, como yo, llamado Patch Adams. El autentico, no la película de Robin Williams. Este señor cree, como yo, que el mundo en manos de las madres, en vez de los padres, sería un mundo mejor. Que cuando el Patriarcado dejé paso al Matriarcado será cuando los seres humanos serán mas Humanos que seres.

Valoración:0menosmas
AOh14GhjoVs99NSGv5jOvIdFh6h6JV5xu_j_l5gQp-IdrA=s96

Tururu
Hace 8 días

No, no, senyoreta Díaz... Xerrar de tonteríes con "matria, metria, motria o nutria" no es mes que desviar-se irresponsablemente dels problemes de sa feina i ses consecuencias que tindran a es mon laboral sa pujada deorbitada des preu de llum i carburants per part d'empreses que ara son afins a vostes.

Valoración:3menosmas

Ntg
Hace 8 días

Aquí se ve el nivelazo que tenemos de políticos, parece que nos gobierna una escuela de parvulitos, para cuando se van a ocupar de asuntos importantes? Es alucinante que aguantemos a semejantes ineptos, seguro que la Union Europea debe partirse de risa, Y esta es la ministra de trabajo? Estamos apañados, la verdad es que si esta es su manera de defender la igualdad, valdría más que se quedara con la boquita cerrada en vez de decir tonterías, dedícate a conseguir que todos tengamos derecho a cobrar igual por nuestro trabajo, tanto hombres como mujeres! No a jugar con el género de palabras

Valoración:9menosmas

Tani
Hace 8 días

Cállate ya ridícula , anda que no hay cosas que son realmente serias que hacer en este país que es nuestra PATRIA

Valoración:8menosmas

PETITSUIS
Hace 8 días

Tontaaaaaa pa siempreeee

Valoración:23menosmas

Carlos
Hace 8 días

Tú ,y toda la patulea de este Gobierno, si que no estáis s a la altura y no hacéis otra cosa que hablar de chorradas y de crear problemas y polémicas sobre asunto ya superados y que a la mayoría de la población le importan un pimiento. Eso sí, cobrando vosotros y vuestros asesores.

Valoración:28menosmas
AATXAJzipJ352QiwxsPQ87YR85bQgqWjC9zy7THAwf8f=s96-

Sebastià
Hace 8 días

Luego entonces según la ministra Yolanda habrá que decir..LA PADRE MATRIA en lugar de la MADRE PATRIA no? Y los españoles pagándoles el sueldo a estos esperpentos!!

Valoración:31menosmas

Josep
Hace 8 días

No han inventado nada estos patéticos fenómenos pedantes, ni siquiera los juegos de palabras.

Valoración:39menosmas

Antoni
Hace 8 días

Menudo cacao mental que tiene esta señora. Por cierto la factura de la luz bien no.

Valoración:52menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2