Crisis del coronavirus

Darias afirma que se inyectará una tercera dosis de la vacuna

Está sobre la mesa el calendario del refuerzo de la vacuna de Pfizer y Moderna, aún por concretar

/ | Madrid |

Valorar:
Este comentario se produce después de que la OMS asegurará que la tercera dosis de refuerzo se debe postergar en los países desarrollados.

Este comentario se produce después de que la OMS asegurará que la tercera dosis de refuerzo se debe postergar en los países desarrollados.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha confirmado este viernes que habrá tercera dosis de la vacuna y para ello, de la mano de la UE, se han suscrito nuevos contratos con Pfizer y Moderna, aunque falta por determinar cuándo se inoculará esa dosis de refuerzo.

En declaraciones en Onda Cero, Darias ha asegurado que hay que seguir vacunando «hasta el 100 por cien o estar cerca y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro» si no se hace. «El virus tiene una manera de vivir que es mutando», ha advertido.

«España de la mano de la UE ha suscrito nuevos contratos para los años 2022 y 2023, llevamos más de 4.000 millones invertidos en vacunas, pero es la mejor inversión porque permitirá salvar vidas, y cuando lleguemos al 70 % hay que seguir trabajando», ha explicado la responsable de Sanidad.

Al ser preguntada sobre si deberemos vacunarnos cada año y si será necesaria una tercera dosis, Darias ha asegurado que «todo parece apuntar que sí».

En concreto, ha detallado que «de la mano de la UE y de las personas expertas que asesoran a la Comisión ya hemos suscrito contratos con Pfizer de 1.800 millones para el 22 y 23 la tercera dosis y con Moderna de unos 480 millones» para esos años. «Sí» habrá tercera dosis, ha dicho Darias, «pero habrá que determinar cuándo».

Sobre la vacuna pediátrica, ha asegurado que es un debate «no exento de dificultad» por la disparidad de criterios entre los profesionales, por lo que se ha mostrado partidaria de trabajar para buscar consenso según las evidencias científicas de cada momento.

Sobre el uso de las mascarillas, ha insistido en que el Gobierno defiende en que «la mascarilla debe seguir con nosotros, pero no siempre puesta» si se cumplen los requisitos para no hacerlo en el exterior y con la distancia de seguridad.

Para Darias, es el mismo criterio que defiende el Gobierno Vasco en su último decreto sobre el uso de mascarillas. «Pilotamos con la misma idea».

Estos comentarios se producen después de que la OMS asegurará que la tercera dosis de refuerzo se debe postergar lo necesario en los países desarrollados, y esperar a que avance la fase inicial de vacunación en los países desfavorecidos, para evitar así mutaciones del virus y un empeoramiento de la pandemia en términos globales.

En estos momentos Baleares roza el 70 por ciento de población vacunada con una dosis. Además, Sanidad notificó este pasado jueves 29.535 nuevos contagios y 28 fallecidos. La incidencia acumulada en nuestro país se encuentra en los 659 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ben Dover
Hace 2 meses

Cada año nos querrán vacunar. Ya lo vereis

Valoración:2menosmas

Mar73
Hace 2 meses

Conmigo que no cuenten para la tercera dosis de Moderna, la segunda banderilla me tumbó una semana con un edema en la zona del pinchazo que tuve que tratar con corticoide. Hasta aquí mi voda como conejilla de Indias. Suerte para todos, esto es la tercera guerra mundial pero con arma bacteriológica y hasta que no traten al virus como tal que no nos manipulen más. Que China y aliados están en el ajo.

Valoración:4menosmas

Aldina Fum
Hace 2 meses

Cada vez la Ministra Darias va a peor. Escuché su entrevista y dijo "sí sí sí sin duda alguna hay que ponerse una tercera dosis". ¿Y de dónde lo ha sacado? Si hace poco la OMS decía que de momento seguro que no, y con toda la razón del mundo porque aún faltan muchos países para vacunar (no llegan ni al 10%). Y la pandemia es mundial. Me pregunto si seremos por enésima vez egoístas de pensar sólo en nosotros (los países occidentales) y me temo que sí... también no es la primera vez que me pregunto qué chanchullo hay detrás (entre Gobierno y Pfizer)... Ya veremos, creo que mientras tanto la Ministra tendría de preocuparse de acabar con esta ola, ver que la vacunación siga adelante y luego ya se verá...

Valoración:3menosmas

Josep
Hace 2 meses

los telecreyentes ya estan haciendo cola para la tercera dosis

Valoración:11menosmas

TotPotSer
Hace 2 meses

Claro que sí, y otra y otra, dale....hay q amortizarlo, como las mascarillas q en el campo era obligación llevarlas.....el 99'97% se salva de la enfermedad, pero es mejor chutarte algo experimental, pq la tele lo dice.

Valoración:10menosmas

Josep
Hace 2 meses

Llega la tercera dosis para los vacunados no inmunizados

Valoración:12menosmas
AATXAJwbhxy6fQ5i50vbzUh1SMsY9YBVTTUBhzasCwTw=s96-

LUIS
Hace 2 meses

Otra teoría de la Conspiración, que pasa a ser real, llevamos unas cuantas ya. Pero bueno Enhorabuena a todos los vacunados vais a tener que pincharos cada año, el resto de vuestras vidas.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1