Un apagón afecta a centenares de miles de personas en varias zonas de España

| Madrid |

Valorar:

Un avería en una línea «de muy alta tensión de 400.000 voltios» ha dejado este sábado a cientos de miles de personas sin suministro eléctrico principalmente en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Andalucía, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla y León, Extremadura y Murcia. Red Eléctrica Española ha confirmado que ya se ha restablecido el suministro eléctrico tras el apagón sufrido a primera hora de la tarde de este sábado.

Un incidente con un hidroavión que ha generado un problema en la red francesa de muy alta tensión provocando la desconexión temporal de la península Ibérica del resto de Europa, ha señalado REE en su cuenta de Twitter. «El problema ya está resuelto quedando repuesta la interconexión y el suministro eléctrico afectado en nuestro país y parte de Portugal», añade la compañía.

Estos cortes de luz se han producido entre las 16:30 y las 17:00 horas y han durado alrededor de 45 minutos, tiempo en el que muchos hogares de España se han quedado sin luz.

Esta es una noticia de última hora y en evolución que se ampliará y actualizará. Recargue esta página o vuelva a consultarla para obtener más detalles sobre la última hora de esta noticia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

fel
Hace 2 meses

Aço te posar tantes lavadores es vespra.....🤭

Valoración:3menosmas

MENORQUIN,1
Hace 2 meses

Es lo que ocurre cuando se compra electricidad producida por centrales nucleares a Francia.- ¿No sería mejor tener esas centrales en España?

Valoración:8menosmas

jo mateix
Hace 2 meses

Pagando en la factura el no a las centrales nucleares en España y el sí al cuento de las energías limpias, tenemos la electricidad más cara de Europa pero es que además hemos de comprarla a Francia, cuyo origen es nuclear. Somos tontos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1