Jeff Bezos está dispuesto a pagar por ir a la Luna: ofrece a la NASA 2.000 millones de dólares a cambio de un contrato

|

Valorar:

Jeff Bezos está cada vez más implicado en Blue Origin. Hace una semana protagonizó uno de los viajes más esperados de su compañía aeroespacial con el vuelo tripulado de New Shepard y ahora renuncia a 2.000 millones de dólares de la NASA con tal de participar en Artemis.

La misión espacial a la Luna de la NASA, Artemis, es una de las principales metas por las que Blue Origin se enfrenta contra SpaceX, la empresa de Elon Musk. En una publicación de la web oficial de Blue Origin, el propio Jeff Bezos se dirige a Bill Nelson, el administrador general de la NASA.

En el comunicado, Bezos propone renunciar a 2.000 millones de dólares que la NASA ofrece para su misión con el objetivo de que elijan su compañía en vez de la de Musk.

La trifulca entre Blue Origin y SpaceX comenzó hace ya unos meses, cuando la NASA firmó un contrato con la empresa de Elon Musk en el que se comprometían a la concesión de un total de 2.900 dólares. Generalmente, en este tipo de contratos, las agencias ofrecen más a otras empresas para asegurarse de que el proyecto sale adelante. Sin embargo, en esta ocasión la NASA solo apostó por SpaceX

Blue Origin y Dynetic, otra empresa aeroespacial, se quejaron ante la Oficina Federal de Rendición de Cuentas del Gobierno y se paralizó el acuerdo.

Frente a esta situación, Jeff Bezos se ha comprometido a poner de su bolsillo los 2.000 millones de dólares a cambio de que la NASA ofrezca a Blue Origin el contrato del módulo de aterrizaje de Artemis.

No es demasiado tarde para remediarlo”, apunta Jeff Bezos en su carta a Bill Nelson. El comunicado también promete que Blue Origin cubrirá los fallos que pueda haber para eliminar “las preocupaciones de aumento de costes de los socios”.

Con este comunicado, Bezos espera que la agencia aeroespacial estadounidense ofrezca varios contratos como había hecho hasta ahora en vez de decantarse solo por SpaceX.

Pese a su intención, todavía queda esperar la decisión de la NASA. Es más, aunque acepten la propuesta, Blue Origin no se librará de competir contra la empresa de Elon Musk.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.