El juez cierra Kitchen con Fernández Díaz procesado y Cospedal fuera del caso

| Madrid |

Valorar:
El magistrado descarta la existencia de una trama política ajena al Ministerio del Interior. El exministro Fernández Díaz (i) y su abogado en una imagen de archivo.

El magistrado descarta la existencia de una trama política ajena al Ministerio del Interior. El exministro Fernández Díaz (i) y su abogado en una imagen de archivo.

El juez que investiga la operación Kitchen, el supuesto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, ha puesto fin a las pesquisas y ha propuesto juzgar al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por estos hechos, mientras que ha dejado fuera del caso a la ex secretaria general del partido María Dolores de Cospedal.

Además de a Cospedal, el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón también archiva el caso por falta de indicios para su marido, Ignacio López del Hierro, después de que hace unos meses les imputara al considerar que pudieron tener un papel clave en la captación del chófer de Bárcenas, Sergio Ríos, como confidente policial para la operación, que perseguía conseguir material relacionado con la investigación judicial del caso Gürtel.

El auto de pase a procedimiento abreviado (equivalente al procesamiento) deja a las puertas de juicio a Fernández Díaz y a su ex número dos, el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez; al exdirector adjunto Operativo de la Policía Eugenio Pino, a responsables policiales como José Luis Olivera, Marcelino Martín Blas, o Andrés Gómez Gordo, que fue exasesor de Cospedal; al excomisario José Manuel Villarejo, y a Sergio Ríos Esgueva, entre otros.

El magistrado descarta la existencia de una trama política ajena al Ministerio del Interior y cree que los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, prevaricación, omisión del deber de perseguir los delitos, cohecho, tráfico de influencia y malversación.

García Castellón ha adoptado esta decisión sin llegar a citar al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, con quien Villarejo aseguró haberse intercambiado mensajes para tratar los avances de la operación Kitchen.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gabriel M. Pons
Hace un mes

No se que pasa con ese ministerio que los vuelve más malos de lo que son. Recordemos a Rubalcaba q.e.d.y su comando Rubalcaba eso si eran cloacas, recordemos el chivatazo del faisán. Y hasta un socialista que estuvo en la cárcel Barrionuevo, que por no decir quien era míster x en el caso de la calle viva, chupo banquillo. Buena imagen de Felipe gonzalez acompañándole a la cárcel dándole palmaditas. Algo similar al SE FUERTE LUIS de Rajoy. Para hacer una película de terror

Valoración:-1menosmas

Alexia
Hace un mes

Pues a ver si es verdad y tanto jueces para la demagogia como toda la retahíla de medios izquierdosos dejan de estirar y estirar este asunto como un chicle. Estamos a la espera de ver y escuchar el mismo interés en esos medios y esos jueces para investigar en serio y procesar a toda la inmensa trama de delito y corrupción institucional creada en Andalucía con el mayor caso de corrupción de toda Europa, los ERE mangoneados por el PSOE, con un desfalco de dinero público calculado en unos 5mil millones de euros, que nunca nos han dicho a donde fueron a parar y de los que ninguno de esos ladrones han devuelto un sólo euro. Si fueran del PP, los presidentes socialistas Chaves y Griñán y toda su corte de ladrones asociados, hace tiempo se estarían pudriendo en la cárcel.

Valoración:-2menosmas

cromapons
Hace un mes

El PP ha tingut LA POLICIA PATRIOTICA al seu servei. Aixó es propi de les dictadures feixistes i comunistes, el que no entenc es com un siervo de Dios ha pogut caure tan baix, supós que hara dirá la veritat de tot no? Solament axis podrem sebre la magnitut dels delictes que el PP comet quant es al poder, com son els continuats xantatges, extorsions o directament posar la ma a la caixa, com ara es coneix de la banda del Villarejo i d'altres gansters que van implantar el crim organitzat a tota Espanya.

Valoración:9menosmas

undefined
Hace un mes

lLa justicia en España es una injusticia desde hace muchos años. Ya que desde hace muchos años ha habido un buen profesor de la corrupción.

Valoración:5menosmas

undefined
Hace un mes

lLa justicia en España es una injusticia desde hace muchos años. Ya que desde hace muchos años ha habido un buen profesor de la corrupción.

Valoración:4menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Esto está muy bien, que vea Marlaska lo que le va a pasar cuando no sea ministro y prosperen todas las demandas que esta archivando la señora Delgado, fiscal general , prevaricando. A pesar de presunción de inocencia para el exministro Fernández Díaz, como a cualquier acusado , fue de lo peorcito que ha pasado por ese ministerio tan controvertido. Su sucesor señor Zoido tampoco fue muy bueno que digamos.

Valoración:1menosmas

Joan Pera
Hace un mes

Sr, Diaz,,, esto la fiscalía se lo afina … jajajaj, al trullo pero de cabeza !!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1