Abucheos a Sánchez y aplausos al Rey, a las puertas de la Conferencia de Presidentes

| Salamanca |

Valorar:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido en la Plaza Mayor de Salamanca entre abucheos, mientras que el Rey Felipe VI ha llegado entre aplausos de los ciudadanos que se han colocado en los aledaños, que también han gritado «Viva el Rey» y «Viva España unida», a lo que el monarca se ha girado a saludar a los asistentes.

Sánchez ha llegado a esta Plaza Mayor en torno a las 9.30 horas de la mañana, mientras que el Rey ha hecho su aparición apenas cinco minutos más tarde entre una ovación de los asistentes que se daban cita en esta emblemática plaza de Salamanca.

Antes de la presencia de Sánchez y el Rey, han ido llegando el resto de mandatarios autonómicos, distintos miembros del Gobierno y otras autoridades del Estado como el presidente del Senado, Ander Gil, para participar en esta Conferencia de Presidentes.

Unas 100 personas se han ido ubicando a lo largo de la mañana en la Plaza Mayor, tras las vallas, para poder observar esta foto de familia de las autoridades ante el ayuntamiento de Salamanca, en plena plaza. Tras la llegada del Rey, estos ciudadanos han empezado a aplaudir, mientras que ante la presencia de Sánchez han lanzado varios abucheos e incluso insultos.

Antes de la presencia de Sánchez y el Rey, han ido llegando el resto de mandatarios autonómicos, distintos miembros del Gobierno y otras autoridades del Estado como el presidente del Senado, Ander Gil, para participar en esta Conferencia de Presidentes. Todos estos han sido recibidos por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, el delegado de Gobierno en Castilla y León y el alcalde de Salamanca.

El primero en llegar ha sido el presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, que ha hecho su aparición antes incluso de las 9.00 horas que estaban previstas para que fueran llegando los asistentes. Posteriormente han ido desfilando por esta Plaza Mayor el resto de dirigentes autonómicos, con la única salvedad del de Cataluña, Pere Aragonés, varios miembros del Gobierno y por último el Rey Felipe VI.

Tras la foto de familia en la Plaza Mayor, las autoridades encabezadas por Sánchez y el Rey se han desplazado hasta el Convento de San Esteban, desde donde se celebrará esta Conferencia de Presidentes, donde mantendrán un encuentro breve con el monarca.

Moncloa ha decidido finalmente que, en vez de desplazarse desde la Plaza Mayor hasta el Convento dando un paseo, como estaba previsto inicialmente, las autoridades se desplazaran en coche. De hecho, los presidentes autonómicos se han movido en un minibus. A su llegada al Convento, las autoridades han sido recibidas por el prior de este sitio religioso y, tanto el Rey como Sánchez y Mañueco se han quedado un tiempo visualizando la fachada de este sitio histórico.

En la tarde previa a la cita, e igual que ocurriera el año pasado en San Millán de la Cogolla, el líder del PP, Pablo Casado, ha reunido a los presidentes autonómicos de su partido, con quienes se dejó ver por las calles de Salamanca. Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juan Manuel Moreno Bonilla, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Juan Jesús Vivas encabezaron una comitiva 'popular' que paseó por el centro de la ciudad antes de acabar cenando en el restaurante Gonzalo, en plena plaza mayor.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorcadriver
Hace un mes

Para Alfie. Un error ortográfico, escribiendo me avergüenza y me pone rojo. He escrito Rei en vez de Rey. Pero los Logros sociales de este gobierno son muchos y pero no suficientes, ni para mi, porque no son suficientes, ni para ti, que no ves la realidad. La Luz es uno de los fallos del PSOE, tienes razón (yo como rojo que soy, la hubiera o hubiese nacionalizado) pero supongo que sabes a que es debido la subida. Pues si lo sabes, no puedes darles la culpa al actual gobierno, Que ha bajado el IVA. Si no lo sabes, Averigua. (Por cierto Yo no voy a resaltar los fallos ortográficos en tu escrito porque esta muy feo)

Valoración:-1menosmas

menorcadriver
Hace un mes

Para Beli, que fácil es insultar. Que barato sale mentir. Felipe González en mi opinión ha envejecido hacia la derecha. No todos son iguales, el señor Pablo Iglesias lo ha demostrado.

Valoración:-1menosmas

Colombo
Hace un mes

Solo cien personas, acuden para vitorear al rey y abuchear a Sánchez? Me parece, que la noticia no merece ningún comentario.

Valoración:-3menosmas

beli
Hace un mes

Menorcadriver considera a Sanchez sensato y culto... Ja ja ja, vol dir mentider, soberbi, egoista, sense vergonya, vamos tot l. Ho que ningu vol tenir aprop ho te aquest traso de president.. Felipe Gonzalez torna..

Valoración:2menosmas

La
Hace un mes

Por mucho que intenten manchar la imagen del Rey, es querido por el pueblo y Sanchez es despreciado. El pueblo soberano dicta sentencia.

Valoración:1menosmas

evdemi
Hace un mes

Al caudillo Sánchez lo tienen calado en Europa, en EEUU y en todos lados. El paseíllo que superman iba a hacer en Salamanca lo anularon por temor a eso. Es el personaje más mentiroso, manipulador y falso que sólo quiere a palmeros que doblan la rodilla a su paso y ponen la mano a cambio de cargos y buenos sueldos. La izquierda no gobierna ni gestiona ni crea empleo ni riqueza. Sólo para ellos. Y ahora con el comunismo más. Tienen que echar mano a esa memoria histórica, pero no selectiva, que tanto les gusta.

Valoración:0menosmas

Alfie
Hace un mes

Rey se escribe con y …… se menos rojo y ponte mas rojo….

Si a logro social lo llamamos la mayor subida del precio de la luz de la historia entre otras cosas…. apaga y vámonos.

Valoración:-1menosmas

Gabriel M. Pons
Hace un mes

Votamos todos los españoles y quisimos como modelo de estado monarquía parlamentaria . Así que el que no esté de acuerdo que consiga votos y no fuerza VOTOS Y NO FUERZA NI CALEBORROKA NI ESCRACHES. VOTOS ¿tan difícil es de entender?

Valoración:2menosmas

Alexia
Hace un mes

Es la ley natural milenaria, cada cual recoge lo que siembra y lo que merece: uno recoge aplausos y vítores y el otro abucheos e insultos. ¿Queda alguna duda? Pues eso.

Dicho esto, haría bien Felipe VI en dejar de cobardear y poner a ese mindundi en su sitio de una vez. Él, y no el otro, es el Jefe del Estado, mal que les pese a algunos. No puede ser que el Rey esté siempre al albur del capricho de estos mangutas y le tengan como un simple monigote a su servicio. Por ejemplo, si el Rey tuviese lo que hay que tener, jamás debió haber acudido esta semana a la toma de posesión como presidente del Perú de ese mandril comunista y filoterrorista apoyado por Sendero Luminoso, que se atrevió, como perfecto ignorante y maleducado que es, a insultar a España en su presencia. Y mucho menos cuando hay montones de pruebas que acreditan sobradamente que ese individuo ganó las elecciones por los pelos, pero de forma totalmente fraudulenta.

Majestad: o espabila o Leonor jamás llegará al trono.

Valoración:4menosmas
Photo

Nestor
Hace un mes

Como puede.haber gente que apoye a unos reyes que viven de los.impuestos de uno y mantener a toda una generación de vagos

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2