Crisis del coronavirus

Suspendidos los ensayos en humanos de la vacuna española

| Madrid |

Valorar:
Imagen de archivo del departamento de producción de Biofabri.

Imagen de archivo del departamento de producción de Biofabri.

Galicia

El equipo del investigador español Mariano Esteban del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), junto con Biofabri, no ha recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento (AEMPS) para comenzar los ensayos en humanos de la vacuna española, según han confirmado fuentes del CSIC.

El CSIC está a la espera del informe de la AEMPS que valorará los últimos ensayos clínicos llevados a cabo con la vacuna española, por lo que no saben el motivo de la paralización del proceso.

Este ensayo en fase 1, para el que se iba a contar con alrededor de un centenar de voluntarios, iba a realizarse en el madrileño Hospital de la Paz, que ya había comenzado a buscarlos.

Según adelantaron hace meses, en la Fase I iban a participar 112 voluntarios y se analizaría el efecto de las dosis, mientras que en la Fase II se evaluarían los resultados de inmunogenicidad y la seguridad en 500 voluntarios. Por último, en la Fase III se iban a reclutar entre 20.000 y 30.000 personas sanas en las que se pueda evaluar la eficacia de la vacuna.

El proyecto de Mariano Esteban y Juan García Arriaza consiste en utilizar como vehículo vacunal un virus altamente atenuado de la familia de la viruela para introducir la proteína de la espícula del SARS-CoV-2, que es la que permite que el virus entre en las células. De esta forma, se logra inmunizar a las personas para que generen anticuerpos contra esa proteína.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo
Hace un mes

Seguro que es la única que funciona, por eso no les interesa

Valoración:31menosmas

Un Menorquín
Hace un mes

Vamos a pararla, no sea que sea efectiva 100% y nos perdamos las comisiones de las otras farmacéuticas. Ya veréis que como sea competencia... entierran el proyecto y chao.

Valoración:66menosmas

Tomas
Hace un mes

Ya veremos, esperemos que no haya presiones de lobbys de farmaceuticas extrangeras detrás. Tendrán que dar explicaciones y deberán de ser muy claras y lo antes posible

Valoración:63menosmas

Mac7070
Hace un mes

Habran encontrado polvo de ladrillo y microvias del AVE que pueden producir corrupción en las personas inoculadas...si es que en este país no hay otra.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1