Felipe VI felicita a Mohamed VI destacando la «profunda amistad compartida»

|

Valorar:

El rey Felipe VI de España felicitó este sábado al monarca Mohamed VI de Marruecos por sus 22 años en el trono, que se cumplieron este viernes, y le transmitió la "profunda amistad compartida", según el texto del mensaje difundido por la agencia marroquí MAP.

Felipe VI, que dice expresarse en su nombre "y en nombre del Gobierno y el pueblo españoles", expresó al soberano alauí "los mejores deseos de salud y prosperidad al muy querido pueblo amigo marroquí".

Asimismo, el rey de España expresó sus "más sinceras felicitaciones y mejores deseos de bienestar para el soberano y la Familia Real" marroquí, según MAP.

Se trata de la primera misiva entre los dos monarcas desde el estallido el pasado abril de la crisis diplomática entre Marruecos y España y que tuvo su desencadenante en la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en España tras ser ingresado de manera secreta en un hospital de Logroño.

El país magrebí reaccionó permitiendo que una avalancha de miles de inmigrantes irregulares entrara en Ceuta los días 17 y 18 de mayo y llamando a su embajadora en Madrid, Karima Benyaich, a consultas.

El pasado día 29, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, recomendó, en un rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa, actuar con "discreción" para tratar de resolver la crisis diplomática abierta con Marruecos, al que definió como "un socio estratégico" para España.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AOh14GhC68WGDdlOkxRebp0x8uhHEFkclgQeca_CHlU-rQ=s96

Lógica
Hace un mes

Vaya par de hipócritas.

Valoración:13menosmas

Alexia
Hace un mes

El sátrapa marroquí debe estar ojiplático al comprobar la nula dignidad y orgullo de nuestro monarca, que una vez más se baja los pantalones ante el peor enemigo declarado de nuestro país, el tal Mohamed de las marices. Un abyecto y deleznable dictadorzuelo de vodevil, que no pierde ocasión para insultar, chulear y putear a nuestro país siempre que le da la gana, sabedor de la debilidad y la falta de dignidad de este gobierno social-comunista y de nuestro Jefe del Estado. Qué real vergüenza, Majestad.

Valoración:15menosmas

Colombo
Hace un mes

Sería interesante,saber, cuantas casas reales,además de la española,felicitaron al tirano marroquí?...

Valoración:16menosmas

Criticón
Hace un mes

Verguenza que se felicite institucionalmente a ese sátrapa que no solo desprecia a España, sino que nos envía a toda la chusma que le sobra hacia nuestras costas.

Valoración:16menosmas

undefined
Hace un mes

Cuanto amiguismo! Por cierto que se sabe de los negocios"presuntos" inmobliarios de Undangarin y su socio , en Marruecos?

Valoración:15menosmas

Zaskaman
Hace un mes

Servilismo ante todo.. La monarquía está más guapa de fiesta

Valoración:13menosmas

Bilbo
Hace un mes

El marroquí luce enormemente satisfecho con esta demostración de debilidad. ¿Ofreció algunas palabras amables a cambio? Quizás le ofreció un bonito palacio a Felipe cuando España vuelva a ser un país islámico.

Valoración:19menosmas

buho
Hace un mes

¿QUE?¿lo dice en serio o para quedar bien?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1